domingo, 3 de mayo de 2020

Detienen 116 personas trataban de viajar en yola a Puerto Rico


Pese al estado de emergencia que vive el país a consecuencia de la pandemia del coronavirus, decenas de dominicanos siguen arriesgando sus vidas en el mar, tratando de llegar en yolas a Puerto Rico, isla que también está afectada del mal.
Inútiles han sido los constantes llamados de la Comandancia General de la Armada Dominicana a las personas para que no se dejen conquistar de los traficantes de ilegales y en las últimas tres semanas, miembros de la institución, han detenido a 116 viajeros.
Además de exponer sus vidas en el mar, correr el riesgo de contaminarse con el coronavirus, también las personas violan la disposición gubernamental que estable el toque de queda desde la 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente.
Por cada persona, los traficantes de ilegales cobran sumas que oscilan entre los 100 mil, 115 y hasta 160 mil pesos por su transporte, pero sus sueños de llegar a Puerto Rico, son tronchados por la Armada Dominica, impidiendo la salida de yolas desde diversos lugares del país, especialmente la zona este del país.
Para lograr conquistar a las personas, los cabecillas de los grupos, utilizan intermediarios en los pueblos donde se movilizan, a quienes pagan sumas de dinero y en ocasiones transporte de vehículos para ubicar en los puntos de salida de las embarcaciones a Puerto Rico.
De acuerdo a informes obtenidos por periodistas de este medio, 116 personas han sido detenidas en las últimas tres semanas por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, tratando de viajar
ilegalmente a Puerto Rico en yolas, saliendo desde diferentes lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...