jueves, 7 de mayo de 2020

Cónsul Castillo dice más de mil dominicanos han muerto en Nueva York por COVID-19


El cónsul dominicano en el estado de Nueva York Carlos Castillo informo hoy, que más de mil Quisqueyanos se encuentran dentro de las víctimas del coronavirus, ciudad donde se estima vive una población de alrededor de 800 mil dominicanos. Según el padrón de la Junta Central Electoral (JCE). 
 Castillo informo, además, que un gran número de Quisqueyanos se encuentran varados en Estados Unidos tras el cierre de fronteras dispuesto por las autoridades para contener la propagación del COVID-19, el diplomático explicó que los traslados de los criollos hacia República Dominicana están detenidos debido a que las aerolíneas cancelaron los vuelos ferry. 


“Delta, quien era la línea aérea que nos estaba dando el soporte técnico ha suspendidos los vuelos”, apuntó durante una entrevista concedida al programa radial El Sol de la Mañana. 
 El Cónsul informo, que, Pese a este inconveniente, el consulado dominicano en Nueva York se encuentra realizando negociaciones con otras líneas aéreas, por mandato del presidente dominicano Lic. Danilo Medina, pero advirtió que han aumentado las restricciones para los vuelos, así como el costo del boleto aéreo. 
“Por el distanciamiento social el número de pasajero por vuelo se reduce aún más, es decir un solo pasajero por fila de asientos, lo que duplica el precio del boleto aéreo y muchos dominicanos ya han agotado o tienen recursos muy limitados para regresar al país”, expuso. 
Nueva York, es la ciudad que  los dominicanos que viven fuera del país, han adoptado como su segunda patria, la cual ha sido golpeada duramente por el COVID-19. 
Donde Hoy han fallecidos 19,174 personas y contagiados 176,874. En Estados Unidos las cifras de muertes se elevan a 72,617 y contagiados 1,219,952 personas y global los fallecidos se contabilizan a 261,517 y contagiados 3,732,046, según datos de la Universidad Johons Hopkins  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...