martes, 19 de mayo de 2020

Advierten PLD induce al miedo con Covid-19 para que ciudadanía no vote


Roger Marte

El coordinador   de la Unidad de Estrategias y Desarrollo de la Dirección de Asuntos Electorales de la candidatura presidencial de Luis Abinader, Roger Marte, advirtió a los dominicanos que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manipula la crisis en el país por el Coronavirus con el fin de que las personas tengan miedo a ir a votar él próximos 5 de julio.
Roger indicó que el PLD busca que en las provincias de mayor importancia electoral en el país se generalice el pánico a salir a las calles y así no acudan a votar.
Sostuvo que el plan es que sólo el 30 por ciento del electorado acuda a ejercer el sufragio electoral y que el otro 70 se quede en su casa con el temor de poder contagiarse con el Covid-19.
Expresó que el Gobierno utiliza todos los recursos del Estado para oxigenar la candidatura de Gonzalo Castillo y que gane la simpatía de la mayoría del pueblo dominicano.
En ese sentido, llamó a los ciudadanos de buena voluntad a convertirse en entes multiplicadores de la nueva realidad que se debe asumir y promover, cumpliendo con el uso obligatorio de mascarillas, guantes, manitas limpias y guardando la distancia necesaria para evitar infectarse con el virus.
Aseguró que, si mantienen y respetan este protocolo establecido por las autoridades competentes, se puede salir a votar sin problema.
Afirmó que la disciplina ciudadana fue lo que caracterizó a Corea del Sur, el pasado día 15 de abril, fecha en que se llevaron a cabo sus elecciones, donde según la Comisión Electoral, la participación en los comicios fue aproximadamente de un 65.1%.
De igual manera, las autoridades de ese país permitieron votar a más de 13.000 personas que permanecían en cuarentena, para las que se reservó un horario especial tras el cierre de las urnas, a las 18:00 hora local.
Otros 2.800 pacientes diagnosticados con coronavirus pudieron enviar su voto por correo postal o utilizando cabinas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...