lunes, 18 de mayo de 2020

Abinader pide Gobierno aclare alza electricidad


 Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno y fuerzas aliadas, informó este domingo que en sus recorridos por todo el país está recibiendo frecuentes denuncias de comerciantes y pequeños y medianos empresarios, de que están recibiendo alzas en sus tarifas eléctricas, pese a que en gran parte del país las actividades productivas están paralizadas o semi paralizadas.
 Abinader habló sobre los temas este domingo en la mañana, al valorar la “excelente acogida” de su Ruta Solidaria ayer en las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia, donde recorrió municipios y distritos municipales llevando mascarillas, guantes, pantallas de protección, material desinfectante e higiénico, alimentos y otros insumos entregados a iglesias católica y evangélicos, centros médicos y asistenciales, como ayuda a la situación de salud y las carencias que padecen las familias por el Coronavirus.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reclamó ayer al Gobierno explicar por qué se ha registrado un alza en la facturación del servicio energético, pese a que muchos comercios mantienen sus puertas cerradas por el estado de emergencia a raíz del coronavirus.
Dijo que en sus recorridos por todo el país recibe frecuentes denuncias de comerciantes y pequeños y medianos empresarios de que reciben alzas en sus tarifas, pese a que en gran parte del país las actividades productivas están paralizadas o semi paralizadas.
“Tengo incluso testimonios, como el de un edificio de oficinas de servicios que se encuentra cerrado, totalmente apagado, pese a lo cual están recibiendo facturas por miles de pesos, lo cual es totalmente injustificado”, expresó el economista.
Abinader habló sobre el tema durante su Ruta Solidaria ayer en las provincias de San Pedro de Macorís y La Altagracia.
Durante la jornada recorrió municipios y distritos municipales llevando mascarillas, guantes, pantallas de protección, material desinfectante e higiénico, alimentos y otros insumos entregados a iglesias católica y evangélicos, centros médicos y asistenciales.
Abinader estuvo también en El Seibo.
Advierte administradores públicos.
 En otro aspecto, exigió al gobierno explicar denuncias periodísticas de que mediante un alegado procedimiento de excepción, Edesur estaría comprando 57 millones de pesos en mascarillas.

Titulo

Dijo que sería una acción absurda, que una empresa quebrada y con altísimas deudas como Edesur gaste casi 60 millones de pesos en compra de mascarillas que sin lugar a dudas serían usadas con fines políticos.
 “Gasta más de lo que cobra, posee una nómina y gastos corrientes excesivos y su desempeño comercial y financiero en 2019 fue peor que en el 2018”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...