Se eleva a 233 el número de casos confirmados de Covid-19 en Provincia Duarte - Tenares Online

Recientes

viernes, 10 de abril de 2020

Se eleva a 233 el número de casos confirmados de Covid-19 en Provincia Duarte


En la última semana se han reportado confirmado 121 nuevos casos de Covid-19, representando más del 50% de todos los casos confirmados en la Provincia Duarte desde el inicio de la pandemia. 
No está claro si este aumento se debe a que hay mayor acceso a la prueba del Covid-19 o si tiene que ver con un aumento de contagios debido a la circulación comunitaria del virus en la provincia.
Según el boletín especial Covid-19 #22 de fecha 10 de abril del 2020 emitido por el Ministerio de Salud Pública, en el día de ayer se sumaron 37 casos para un total de 233 casos confirmados Covid-19 en la provincia Duarte.
El número de fallecimientos en la provincia Duarte reportados en este boletín fue de 2 nuevos casos, para un total de 42 fallecimientos reportadas desde el inicio de la pandemia en la provincia.

Para contraste, en todo el país se han reportado 2,620 casos, con la provincia Duarte representando un 9% de los casos confirmados.
 Con respecto a los fallecidos reportados por Covid-19 en todo el país se suman 126, con la provincia Duarte representando un 33% de los fenecidos por el virus.
En los últimos días ha habido gran controversia con respecto al número de fallecidos, ya que han circulado actas de defunciones emitidas en fechas cuando los boletines especiales de Salud Pública reportaban pocos o ningún fallecimientos por Covid-19, estas actas indicaban «posible caso de Covid-19» entre las razones de defunción y no estaba claro que estaban siendo incluidas en los boletines por falta de pruebas.
Sin embargo en investigación realizada por esta reportera, se pudo confirmar que los boletines sí incluyen casos probables de Covid-19 y de hecho a la fecha de verificación de esta información, el 6 de abril del 2020 cuando habían 26 fallecidos reportados, sólo el 54% de estos tenían prueba confirmada de Covid-19, el resto eran casos sospechosos.
Esta reportera se ha comunicado con la provincial Duarte de Salud Pública para entender mejor el proceso local de reporte de fallecimientos por Covid-19 ya sean casos confirmados o sospechosos y proveerá la información obtenida una vez reciba respuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario