lunes, 6 de abril de 2020

Sancionan a hombre difundía noticias falsas con megáfono


El Ministerio Público del distrito judicial de la provincia Hermanas Mirabal logró una sanción contra un hombre acusado de divulgar información falsa sobre una supuesta ampliación del toque de queda a 24 horas establecido mediante decreto del Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).
Eddy Gil Jiménez acordó  la suspensión condicional del procedimiento en su contra, con el Ministerio Público, comprometiéndose a firmar un libro récord por ante la fiscalía de la provincia Hermanas Mirabal los días 15 y 30 de cada mes, por espacio de 6 meses.
Según consta en el acuerdo instrumentado por el Ministerio Publico, el hecho aconteció el pasado 30 de marzo de 2020, cuando el encartado se transportaba en una motocicleta por la comunidad El Bambú, utilizando un megáfono para anunciar la supuesta ampliación del toque de queda por el coronavirus.  
Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 23, numerales A y B; 27 y 28 de la Ley No. 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento; y los artículos 22, 27 y 28 de la Ley No. 53-07.
 A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público hizo un llamado a la población a no incurrir en ese tipo de acción que constituye una violación a la ley y así evitar que sean traducidos a la justicia.
Según consta en el acuerdo instrumentado por el Ministerio Publico, el hecho aconteció el pasado 30 de marzo de 2020, cuando el encartado se transportaba en una motocicleta por la comunidad El Bambú, utilizando un megáfono para anunciar la supuesta ampliación del toque de queda por el coronavirus.Los representantes del Ministerio Público otorgaron al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 23, numerales A y B; 27 y 28 de la Ley No. 61-32 sobre Expresión y Difusión del Pensamiento; y los artículos 22, 27 y 28 de la Ley No. 53-07.A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público hizo un llamado a la población a no incurrir en ese tipo de acción que constituye una violación a la ley y así evitar que sean traducidos a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...