lunes, 6 de abril de 2020

Salud Pública explica cuál fue complicación que presentó niña muerta por COVID-19


El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy que un bebé de siete meses y otros dos niños entre uno y dos años de edad han dado positivo al coronavirus en República Dominicana.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó hoy que se debió a una complicación pulmonar el fallecimiento de por lo menos uno de los tres niños que fallecieron por el coronavirus COVID-19 en la República Dominicana.
“No tengo a mano la información clínica del expediente…pero una de las niñas si hizo complicación pulmonar que condujeron a su fallecimiento”, declaró el funcionario durante una rueda de prensa virtual.
Agregó que en el  país se registran muy pocos casos de coronavirus en infantes, por lo que son escasos las muertes de niños.
Médicos sin especialidad podrán hacer la prueba
Desde hoy,  los médicos con execuáur pueden hacer la indicación para que se realice la prueba para detectar el coronavirus, informó el ministro de Salud.
” A partir de este momento todo médico autorizado por el Poder Ejecutivo para el ejercicio profesional y que siga el protocolo de indicación para las pruebas puede hacer la indicación”, dijo Sánchez Cárdenas.
Recomiendan pañoletas si no tienen mascarillas
Una nueva recomendación para prevenir el coronavirus fue indicada hoy por el ministro de Salud Pública: el uso de pañoletas en caso de no disponer de mascarillas.
“Las personas que acudan a colmados a supermercados deben mantener la distancia que se les ha dicho. Que nadie vaya a un colmado, a un supermercado, a un mercado, sin tener la mascarilla y en caso que les falte la mascarilla, que usen pañoletas con fines de proteger su nariz y su boca lo mayor que puedan”, recomendó el ministro.
Boletín más reciente sobre casos de coronavirus en RD
Según el el boletín  #18, en la República Dominicana, aumentaron a 1,828 los casos de COVID-19 confirmados y a 86 las víctimas mortales.
Del total de los casos confirmados 33 pacientes se han recuperados. 
Los positivos 1,481 se encuentran en aislamientos domiciliarios y el resto en hospitalarios.
Fueron descartadas 3,661 personas a las cuales se le realizaron las pruebas del PCR.
La  distribución por sexo es de 56% en hombres y 44% mujer, y que por el lugar de residencia el 38% corresponde al Distrito Nacional, 15% en la provincia Santo Domingo, 11% en Santiago, 8% en la provincia Duarte y 6% en la provincia de la Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...