domingo, 12 de abril de 2020

Reportero Manuel Ruíz se debate entre la vida y la muerte en NY por COVID-19


Periodista Manuel Ruíz

El reportero dominicano en esta ciudad Manuel Ruíz, considerado en el área tri-estatal como un baluarte de la comunidad dominicana, se debate entre la vida y la muerte en el hospital Presbiteriano Medican Center, ubicado en el Alto Manhattan, contagiado por el mortal virus COVID-19.
Ruíz fue llevado de urgencia a dicho hospital en horas de la tarde de este viernes, tras presentar inconvenientes para respirar y sin ánimo. 
El propio Ruiz confesó a este reportero, en una breve conversación a las 5:45 p.m., que se vio precisado llamar al 911, que lo trasladó en ambulancia al centro hospitalario.
El doctor Rafael Lantigua, médico de cabecera del reportero, inmediatamente llamó a emergencia para poner al tanto a los médicos que le atienden de sus complicaciones de salud.
Desde la noche de este viernes se encuentra en emergencia con oxígeno y entubado y diferentes especialista monitoreándolo, se informó.
A principio del pasado año, al corresponsal de Telemicro Internacional, le hicieron un trasplante de riñón cuya intervención duró seis horas, en el hospital Montefiore, en El Bronx, debido a que los mismos habían colapsado y se mantenía recibiendo diálisis.
Luego, en el mes de octubre fue sometido nuevamente a una intervención quirúrgica para  extirparle la vesícula.
Aun con sus complicaciones de salud, Ruiz continuó su labor periodística para la cadena Telemicro, entrevistando y haciendo reportajes en el Alto Manhattan, Nueva Jersey y Yonkers, porque consideraba que había que mantener la comunidad informada sobre la actual crisis de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...