martes, 28 de abril de 2020

Reiteran petición de instalar un laboratorio para pruebas PCR en San Francisco de Macorís


El movimiento Colectivo Ciudadano reiteró su solicitud al Ministerio de Salud Pública para que instale en San Francisco de Macorís un laboratorio para la detección del COVID-19.
Enmanuel Aquino, vocero de dicho movimiento, explicó que hacen el pedido ya que las pruebas rápidas que utilizan para el diagnóstico del virus no son cien por ciento seguras.
“Estamos demandando de las autoridades que, al igual como han planteado en otros lugares del país, que en San Francisco de Macorís sea instalado un laboratorio PCR”, expresó Aquino.
Entiende que debido a la letalidad que tiene la enfermedad en la provincia Duarte, desde el gobierno central deben implementar más acciones en esta demarcación.

Otras demandas

Además, el colectivo solicita enviar a San Francisco más cardiólogos, neumólogos, intensivistas, infectólogos, epidemiólogos, reumatólogos, entre otros especialistas, para enfrentar el virus.
De igual manera, la entrega efectiva de asistencia del Plan Social de la Presidencia a los ciudadanos más necesitados y la designación de manera interina de un gobernador, ya que el actual, está ingresado por ser positivo a la enfermedad.

Suspenden marcha

Para exigir esas reivindicaciones, el Colectivo Ciudadano tenía programado para este martes una marcha caravana, la cual suspendió.
Enmanuel Aquino señaló que dejan sin efecto la convocatoria, debido a que no fue entendida en su justa dimensión la propuesta.
Sostuvo que concentrarán sus esfuerzos en la realización de otras actividades que puedan ser más viables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...