martes, 28 de abril de 2020

Mocano Christopher Guzmán gana tercer Torneo de Ajedrez Virtual-Online FDA en Lichess.org


Maestro FIDE Christopher Guzmán, campeón de la Tercera edición Virtual.

El mocano Christopher Guzmán conquistó el primer lugar del tercer Torneo de Ajedrez Virtual-Online de la Federación Dominicana de Ajedrez que se celebró el domingo 26 de abril, en la plataforma internacional Lichess.org con la participación de 254 ajedrecistas de todo el país quienes se mantienen en sus hogares respaldando el programa temporal Quédate en tu Casa.
El mocano Guzmán acumuló 13.5 puntos de 15, y de esta manera ganó el evento deportivo, el segundo lugar lo ocupó Josue Araujo de Santo Domingo Este con marcador de 12 de 15 y el tercero fue para Jonathan Subervi del Distrito Nacional quien acumuló 10 de 15, el evento nacional que se jugó a 15 rondas con un ritmo de tiempo de 3 minutos más 2 segundos de incremento por cada movimiento con la participación de 254 jugadores dominicanos.
Los detalles fueron ofrecidos por el Lic. Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad quien comunico que este modelo de torneo virtual es el cuarto que realizamos de muchos torneos que la Federación Dominicana de Ajedrez estará organizando por esta vía Virtual-Online para brindarle a todos los jugadores dominicanos otras alternativas de juego en esta cuarentena por el COVID-19.
Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez en conjunto con la plataforma internacional de ajedrez Chess.com está interesada en fomentar el ajedrez en Línea con la práctica, fomento y participación de torneos virtuales.
El comité organizador estuvo encabezado por el experto nacional Nobel Del Rosario acompañado del director del torneo Leonardo Estévez.
Domínguez Brito presidente de la FDA resaltó que de esta manera mantenemos activo el fomento de nuestro deporte y mantenemos motivados a nuestros ajedrecistas a mantenerse en su casa durante estos días, este tipo de evento se viene realizando a nivel mundial en coordinación con todas las Federaciones de ajedrez.
Domínguez Brito felicitó al Mocano Christopher Guzmán nuevo campeón de la tercera edición virtual y a los demás participantes por el gran respaldo a esta iniciativa de evento virtual, destacando que el Maestro FIDE Christopher Guzmán ha obtenido su inscripción exonerada para participar en el torneo Internacional:
 Sub-Zonal 2.3.5 de la Federación Internacional De Ajedrez FIDE, que será realizado este año en territorio dominicano.
Domínguez Brito destacó también la participación de:
 Ruddy Méndez, Julián Flete, Josue Araujo, Julio Martínez, Ariel Menéndez, Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Braulio Ramírez, Julio Acevedo Vargas, Sergio Pacheco entre otros de todo el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...