viernes, 24 de abril de 2020

Médico acusado de violar a hijo busca arresto domiciliario por COVID-19 en Santiago


Una doctora y madre de un menor de 8 años de edad, denunció que el padre del niño, quien también es médico y guarda seis meses de prisión preventiva acusado de violar sexualmente a su propio hijo, estaría diligenciando con la justicia de Santiago variar la medida de coerción por una fianza, por un grillete electrónico o arresto domiciliario.
Hablando por medio de sus abogados, la madre del menor (a quien se le omite el nombre para proteger la identidad del menor), dijo que para justificar su pedimento el imputado, de apellido Perrone, está alegando el riesgo que corre su vida por la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, COVID-19 en el país.
Manifestó que los abogados del imputado establecen que este padece de una enfermedad pulmonar, y que estar en prisión pondría en riesgo su salud.
Asimismo, explicó que para sustentar su pedimento la defensa técnica del imputado depositó cinco evaluaciones médicas del año 2012 y 2018, sin embargo, señala que esas supuestas evaluaciones fueron realizadas por médicos que trabajan en la clínica donde el acusado de violación sexual es el socio mayoritario.
Además, indicó que uno de los médicos que presuntamente evaluaron a Perrone también es socio de la clínica, con la agravante de que supuestamente funge como garante del imputado en el referido proceso judicial.
La abogada Marleny Domínguez Marrero, quien forma parte del equipo de defensa de la doctora, dijo que un aspecto preocupante es que hasta la fecha, la defensa del imputado nunca mencionó esta situación de salud, lo que a su juicio, pareciera que todo es una creación de la defensa del médico.
Asimismo, dijo que tampoco se encontró evidencia, ni registros en el centro penitenciario que avalen que el imputado se suministra algún tipo de medicamento, como fue alegado por la defensa.
“Es alarmante que la Fiscalía de Santiago esté conteste con la libertad del imputado, utilizando como base para ello, la resolución emitida por el Procurador General de la República, donde instruye a los fiscales a no oponerse a las sustituciones de la prisión preventiva por otro tipo de medida, por el tema de la pandemia del Coronavirus”, indicó.
Sin embargo, la abogada Domínguez Marrero explica que esa resolución es enfática, al establecer que los delitos sexuales no aplican para ser beneficiado con la referida resolución.
Dijo que la decisión de la solicitud realizada por el imputado será emitida en los próximos días.
 “Solo esperamos que al momento del juez ponderar esas evoluciones médicas sea sabio y se percate que la defensa pretende confundir al tribunal con documentos que a todas luces se verifica que no se corresponde con la realidad de la condición de salud alegada por el imputado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...