Jóvenes juegan pelota en Cristo Rey a pesar de cuarentena por COVID-19 - Tenares Online

Recientes

miércoles, 15 de abril de 2020

Jóvenes juegan pelota en Cristo Rey a pesar de cuarentena por COVID-19


Jóvenes juegan pelota en Cristo Rey

En un vídeo que circula en las redes sociales se observa a un grupo de jóvenes jugando pelota en la calle número 43 de Cristo Rey, sin ningún tipo de protección y violando la medida de permanecer en casa durante la cuarentena por el COVID- 19.
Según se puede ver en el audiovisual, los ciudadanos circulan tranquilamente por las calles, mientras que otros están aglomerados en las esquinas mirando el juego.
También, en la grabación se aprecia a un gran gentío frente a un colmado y algunos grabando las escenas.
Advertencia del Gobierno para quienes violen medidas
El presidente de la Comisión de Alto Nivel para la prevención y contención del COVID-19, Gustavo Montalvo, advirtió ayer que el Ministerio Público y la Policía Nacional activarán todas las acciones legales para sancionar a quienes violen las medidas establecidas frente al coronavirus, ” siempre manteniendo el necesario respeto a los derechos humanos”.
En su acostumbrada rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Montalvo dijo que el peligro del virus está aún en las calles, razón por lo cual no se deben bajar las medidas de distanciamientos y otras que han sido anunciadas para prevenir la enfermedad.
Asimismo, exigió a las instituciones públicas y al sector privado autorizado a mantener sus operaciones, que apliquen las medidas de distanciamiento social y protección, tanto para su personal como para los usuarios de sus servicios.
“Abrir negocios, desplazamientos en colectivo, actividades sociales y cualquier tipo de aglomeración se traducirá sin duda en nuevos contagios, visitas al hospital y sobrecarga de los recursos médicos”, enfatizó el funcionario.
Autobuses.
 En ese sentido, enfatizó que siguen estando prohibidos los autobuses y minibuses del transporte público de pasajeros, al tiempo que advirtió que cualquiera que sea visto transitando será detenido por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario