Hombre dado por muerto en PP estaba vivo, había prestado su cédula y carnet a familiar que murió - Tenares Online

Recientes

martes, 14 de abril de 2020

Hombre dado por muerto en PP estaba vivo, había prestado su cédula y carnet a familiar que murió


Un hombre se convirtió en un “muerto-vivo” en Puerto Plata, tras facilitar su cédula de identidad y el carnet de su seguro médico a su cuñado quien posteriormente falleció por posible covid-19, y la certificación de la defunción en el hospital fue llenada con todos sus datos.
Se trata de Daniel Salvador, cuyo cuñado Juan Martínez Acevedo falleció, pero que el certificado de defunción fue llenado en el hospital de Puerto Plata Ricardo Limardo a su nombre tras presentar el enfermo esos documentos para ser atendido.
Salvador dice que su cédula y su carnet del seguro médico le fue sustraída por su cuñado para ser atendido y ahora figura como un “muerto” vivo en el Registro Civil, por lo que deberá hacer un proceso legal para recobrar su identidad sustentado en la Ley 659 sobre los Actos del Estado Civil.
También podría ser procesado por estafar a la Administradora de Riesgo de Salud que con su identidad habría permitido la atención de otra persona.
El caso trascendió en El Informe con Alicia Ortega, donde fue relatada la insólita historia de Daniel Salvador y su cuñado fallecido, Juan Martínez Acevedo.
Según narró Daniel Salvador, Martínez Acevedo tenía síntomas del coronavirus, pero no tenía seguro médico, por eso fue al apartamento de Daniel y tomó su cédula y seguro médico, para ir a una clínica, hacerse pasar por Daniel y recibir las atenciones médicas.
Salvador cuenta al programa, que no tenía problema con que su cuñado le haya tomado el seguro, ya que su vida era más importante.
Martínez Acevedo llegó a la clínica luego de tres días padeciendo fiebre y más a atrás llegó Daniel. En el centro médico le ponen un suero y le dicen que por los síntomas parece tener la covid-19, pero lo mandan para su casa porque no había camas en la clínica.
Al otro día se despertó muy enfermo y al no poder volver a la clínica, por la falta de cama, se va entonces para el Hospital Público de Puerto Plata.
En el hospital cuando le revisan los bolsillos, le encuentran los documentos de Daniel Salvador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario