miércoles, 22 de abril de 2020

Escasez de agua se incrementa en Zona Oriental


Escasez de agua se agrava en la Zona Oriental

La escasez de agua se ha incrementado en los sectores de Santo Domingo Este se encuentran aún sin agua potable debido a un desplome en el caudal del río Ozama, lo que mantiene operando apenas dos de seis equipos de bombeo en el municipio.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que debido a los bajos niveles del río el Acueducto Barrera de Salinidad, principal fuente de suministro de agua potable en la Zona Oriental está operando de forma precaria.
Ante la escasez, los moradores tienen que pagar mil 200 pesos a los camiones cisterna que comercializan el líquido, para manejarse en el hogar.
La gente se ve compelida a tener que reciclar el agua y la que utiliza para lavar ropa luego la emplea para descargar baños.
 Invivienda es uno de los tantos sectores donde la gente se queja de que llevan varias semanas sin recibir el servicio.
Moradores de Santo Domingo Este pidieron a la CAASD realizar repartos de agua potable, ya que ante el confinamiento provocado por la pandemia, tienen mayor demanda.
Entre los sectores afectados están Villa Duarte, Los Tres Brazos, Invivienda, ensanche Ozama, Los Mina, Los Mameyes, Isabelita, Los Farallones, barrio Puerto Rico, Las Frutas, Katanga, Vietnan y otros.
Los afectados se quejan de que la falta de agua los mantiene al borde de la desesperación, ya que sin ella no pueden cumplir la mayoría de necesidades.
Mientras, la CAASD informó que realizará repartos de agua hasta que dure el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...