lunes, 27 de abril de 2020

El alcalde de Puerto Plata apoyó aglomeración seguía al peregrino



Karen Ricardo dijo que esa acción en Puerto Plata latencia contra la salud de todos.

La secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), deploró hoy la actitud asumida por varios alcaldes nuevos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), desde que asumieron sus posiciones el pasado 24 de abril, al considerar violación al estado de excepción que atraviesa el país por el COVID19.
“El alcalde de Puerto Plata apoyó la aglomeración de cientos de personas que se dirigían a acompañar al llamado Peregrino en las calles del referido municipio y terminando con el clavado de la cruz en una playa, `para detener el coronavirus”, afirmó.
Señaló que esa acción “atenta y pone en riesgo la salud, no solo de los puertoplateños, sino de todos los dominicanos”, tras indicar que  viola las restricciones que están avaladas por los organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud.
 “Es inconcebible que se patrocinen acciones de esa naturaleza”, expresó la también ex legisladora.
Ricardo manifestó también  su indignación con el alcalde de Cotuí, Bienvenido Lazala (Ñeñé), quien  “inició su gestión solicitando ante la Sala Capitular la cancelación de empleados de la antigua gestión municipal, una acción que vulnera la disposición del Ministerio de Administración Pública de no cancelar ningún servidor público mientras esté vigente el Estado de Emergencia”.
“Entendemos que esta práctica es cosa del pasado, que un incumbente llegue a una institución a cancelar todos los empleados que encuentre”, puntualizó.
Ricardo manifestó que el PLD está observando el comportamiento de sus alcaldes y regidores, e hizo un llamado a la prudencia, buen comportamiento y poner el ejemplo respetando las disposiciones del Gobierno en medio de la crisis sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...