miércoles, 22 de abril de 2020

EE.UU repatria grupo de 41 exconvictos dominicanos


 El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió ayer, a un grupo de 41 ex -convictos dominicanos, en medio de la pandemia del coronavirus que azota al mundo.
Esta vez, la repatriación de este grupo de 41 criollos se produjo vía Puerto Príncipe, Haití, donde también las autoridades estadounidenses dejaron a un número indeterminado de nativos de ese país, que estaban en prisión por diversos delitos.
Los repatriados fueron recibidos en el Aeropuerto de Las Américas en medio de extremas medidas sanitarias coordinadas con las autoridades aeroportuarias por médicos epidemiólogos del Ministerio de Salud Pública, como parte de los controles contra la pandemia del coronavirus.
Todos los dominicanos que llegan al país desde diversos puntos del exterior son sometidos a exámenes médicos y toma de temperatura y luego llevados por las autoridades de Salud Pública a diferentes lugares en los cuales deben permanecer por espacio de quince días en cuarentena.
En el aeropuerto de Las Américas, los 41 nacionales fueron recibidos por las autoridades aeroportuarias, médicos epidemiólogos y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad de la Aviación Civil (CESAC) y bajado uno por uno de la aeronave en que llegaron al país.
Luego de llenarle un formulario con todos sus datos y lugares de procedencias, los criollos fueron trasladados en dos autobuses de la Dirección General de Migración a lugares de cuarentena que el Ministerio de Salud Pública tiene para llevar por 15 días a los dominicanos que vienen del exterior para evitar la expansión del covid-19.
Se informó que los 41 dominicanos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, robos, asaltos y otros delitos, en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Filadelfia, Los Ángeles, California y otros lugares estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...