viernes, 17 de abril de 2020

¿Debe ser Lebrón James el MVP?


A pesar de un leve descenso en los casos de contagio por coronavirus en Estados Unidos, lo más probable es que la NBA no comience a jugar hasta después de mayo y sin público.
 Lo cual hace que sea casi seguro se dé por terminada la campaña regular, después de que los equipos hayan jugado más de 64 juegos y se pase directo a los playoffs.
De ser así se podría entonces comenzar a votar por los premios de la temporada como en la del 2010-2011, donde se jugaron 66 partidos por el “lockout”.
El principal es el de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés), pero también hay otros como Jugador Más Mejorado, Sexto hombre del Año, Jugador Defensivo del Año, Entrenador del Año y Novato del Año.
Para el premio MVP asoman cinco posibles candidatos: 
Giannis Antetokounmpo (Bucks), Lebrón James (Lakers), James Harden (Rockets), Kawhi Leonard (Clippers) y Anthony Davis (Lakers). Pero sin duda alguna la competencia estará centrada entre los dos primeros.
Harden ha vuelto a liderar la anotación con un promedio astronómico de 36.7 puntos por partido, pero su equipo no anda muy bien que digamos en la tabla y sus demás aspectos de su juego no son sobresalientes como el resto de los competidores.

Leonard es octavo en las anotaciones con 26.9 puntos por juego y sus Clippers son segundos en el Oeste, pero esta temporada no ha tenido el peso específico de otras, siendo el que menos ha jugado de este grupo al participar en solo 51 encuentros.
Davis ha vuelto a tener un gran año, pero a la sombra de James es noveno en anotación con 26.7puntos de media.
Para muchos el favorito vuelve a ser Antetokounmpo, quien tiene a su equipo (53-12) líder en el Este y es tercero en anotación con 29.6. Además es tercero en rebotes con un promedio de 13.7.

Pero Lebrón cerró a todo tren y mantuvo también a sus Lakers (49-14) en la cima del rocoso Oeste, ocupando el puesto número 11 entre los anotadores con 25.7 puntos por juego y siendo el líder de la NBA en asistencias con 10.9, además de 7.9 rebotes.
La competencia entre Giannis y Lebrón al parecer va a ser muy cerrada y la decidirá el voto de cronistas deportivos de la liga. 
Ambos son grandes defensores y son decisivos en sus respectivos equipos por lo que el factor subjetivo seguramente va estar presente.
Antetokounmpo, ganador del MVP la pasada temporada, repite candidatura con un equipo de Milwaukee hecho que ha tenido el mejor récord de la temporada.
A sus 25 años busca su primer título de la NBA, el cual sin duda sería su mayor premio tras caer el año pasado en la final de Conferencia 4-2 ante los Raptors, que a la postre quedaron campeones.

James, tras una temporada 2018-2019 para el olvido donde se perdió varios juegos por una lesión en la ingle, ha resurgido con la llegada de Davis y ha llevado al equipo de Los Ángeles a lo más alto con una de sus mejores campañas en todos los aspectos.
A sus 35 años, Lebrón busca su cuarto anillo y el quinto premio MVP tras ganar el cuarto con el Heat en la campaña 2012-2013.
En los enfrentamientos entre Lakers y Bucks han dividido honores.
 En el triunfo de los Bucks en Milwaukee Giannis hizo un doble-doble, de 34 puntos y 11 rebotes; mientras Lebrón tuvo un triple doble de 21-11-12.
Los Lakers ganaron en Los Ángeles el pasado 6 de marzo y esta vez James superó 37-32 en puntos a Antetokounmpo.
Ante el Heat Lebrón ha sido más dominante siendo clave en las dos victorias.
 No puede decir lo mismo Giannis que ante el equipo de Miami ha mordido dos veces el polvo de la derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...