miércoles, 15 de abril de 2020

Correa, Maldonado y los Astros se unen para enviar ayuda a Puerto Rico


Los peloteros puertorriqueños el parador en corto Carlos Correa y el receptor Martín Maldonado, ambos de los Astros de Houston, buscan llevar ayuda a su país, que se encuentra en crisis debido a la pandemia del coronavirus.
Correa y Maldonado se están asociando con el dueño del equipo, Jim Crane, así como con otros jugadores y artistas boricuas para lograr su objetivo.
En una entrevista por vídeo, Correa dijo que aún no han podido darle forma a su proyecto, pero “estamos trabajando con el apoyo del propietario de los Astros, Jim Crane».
Agregó que en el plan que tienen también están incluidos jugadores como los también puertorriqueños Francisco Lindor (Cleveland) y Eddie Rosario (Minnesota), y cantantes como el rapero Bad Bunny.
El campo corto de los Astros indicó que el proyecto surgió porque “lo que está sucediendo (la pandemia del coronavirus), es mucho más importante que el béisbol».
Destacó que “estamos hablando de algo que está afectando la vida de muchas personas, familias, que están sufriendo en este momento».
En el mismo vídeo indicó que “nuestro enfoque ha pasado de jugar béisbol a encontrar formas de ayudar a las personas».
Correo señaló que el grupo trabaja para coordinar formas para distribuir alimentos, suministros y ayuda para los hospitales.
También dio a conocer que Crane Worldwide Logistics cubrirá todos los costos de flete y transporte para llevar suministros médicos vitales a Puerto Rico.
Correa dijo que ya han enviado “suministros por valor de alrededor de dos millones de dólares».
Por su parte, los Astros informaron a través de un comunicado que esos suministros fueron embarcados en tres contenedores oceánicos, con un cuarto programado para enviar a Puerto Rico la próxima semana.
El pelotero boricua dijo que la donación total alcanzaría los tres millones de dólares en equipo médico.
Correa explicó en un comunicado que “no teníamos los medios para transportarlo de manera oportuna, y le pedimos ayuda a Crane, ya que siempre ha estado dispuesto a apoyar todos nuestros esfuerzos humanitarios pasados».
Indicó que “Jim y la Fundación Astros respondieron de inmediato donando el transporte aéreo y marítimo para las 46 toneladas de suministros médicos».
Crane fue parte del esfuerzo para ayudar a Puerto Rico después del huracán María en septiembre de 2017, alquilando vuelos que transportaban más de 120 toneladas de suministros y pacientes críticos a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...