Coronavirus cobra otras 10 vidas; sólo hubo 80 nuevos infectados en RD - Tenares Online

Recientes

martes, 21 de abril de 2020

Coronavirus cobra otras 10 vidas; sólo hubo 80 nuevos infectados en RD


El número de infectados por coronavirus sobrepasó este martes las cinco mil personas en el país, mientras que los decesos llegaron a 245, informó esta mañana el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
El total de los confirmados es 5,044, con 463 recuperados, número que supera el de los fallecidos, 126 están en sala de cuidados intensivos y 11 mil 929 personas han sido descartadas por pruebas de laboratorio.
Los casos nuevos en el boletín número 33 son 80 infectados y 10 muertes.
Sobre las elecciones
Dijo que en las elecciones pasadas tuvieron comunicación y que procederán a tomar medidas de precaución con miras a los comicios presidenciales y congresuales del 5 de julio. 
Advirtió que las medidas que adoptarán restricciones que deberán llevarse con mayor rigor en el próximo certamen electoral.
Precisó que mantendrán toda la comunicación necesaria con la Junta Central Electoral (JCE), y que podría elaborar un instructivo sobre las medidas preventivas con los electores.
En cuanto al diagnóstico del covid-19 y las infecciones respiratorias dijo el ministro de salud dijo que mantienen vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas que sirven de medida de comportamiento de los virus.
Sostuvo que las aglomeraciones van en contra de las indicaciones que el Gobierno ha hecho a la población, la cual aseguró “es muy dada a recamar derechos y no cumplir deberes, en este hay una corresponsabilidad, hay que defender la propia vida y la de su familia”.

Las más afectadas

Seis provincias son las que presentan el mayor número de contagiados y fallecidos como consecuencia del coronavirus, por lo que las autoridades deberán localizar su trabajo en estas demarcaciones, para evitar que el virus se siga propagando y pueda salirse de control.
De acuerdo al boletín número 33 de la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio de Salud Pública del total de los casos, que son 5 mil 044, esas seis provincia acumulan 3 mil 826 infectados y 190 muertes de las 245 en total.
Éstas son el Distrito Nacional, con 1,295 casos; Santo Domingo, 880; Santiago, 638; Duarte, 486; La Vega, 361 y Puerto Plata, 166.
El resto de las provincias afectadas acumulan 1,218 casos y 55 fallecidos.
Esas mismas provincias también superan a las demás en los casos nuevos que en las últimas 24 horas son detectados por pruebas de laboratorios con 56 casos del total 80.
En lo que respecta a los fallecidos la provincia Duarte encabeza la lista con 68; Santo Domingo con 36; Santiago con 38; el Distrito Nacional, con 32; Puerto Pata, 9;
 y La Vega, se mantuvo con 7 decesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario