viernes, 10 de abril de 2020

Capturan hombre vinculado a organización de viajes ilegales a Puerto Rico


Uno de los principales organizadores de viajes ilegales hacia Puerto Rico en la provincia María Trinidad Sánchez, fue detenido hoy por miembros de la Armada de la República Dominicana, en la comunidad de Boba, de ese municipio.
Se trata César Augusto Rojas Hidalgo, alias España o el Español, quien fue arrestado mediante la orden 602-2020.
De acuerdo a informes de la Armada Dominicana, a Rojas Hidalgo se les vincula a la organización de viajes ilegales a la vecina isla desde la zona nordeste del país.
Incluso se le vincula a la organización de un viaje ilegal que recientemente fue interceptado en alta mar en una operación conjunta del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y la Armada Dominicana.
Se recuerda que la yola interceptada en este operativo navegaba con 60 personas a bordo.
En el operativo para apresar a Rojas Hidalgo participaron representantes de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Tratas de Personas.
El detenido fue conducido a la Dirección de Inteligencia Naval (M-2), para ser sometido a la justicia en las próximas horas, por violación a la Ley 137-03 “Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas” de manera reincidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...