TenaresOnline

UASD suspende labores docentes y administrativas de forma indefinida


La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dispuso la suspensión de las labores docentes y administrativas, de forma indefinida, en la sede central, recintos, centros y sub centros, con el objetivo de evitar que los integrantes de la Familia Universitaria se vean expuestos a la pandemia del Coronavirus.
En vista de que la UASD es la academia de estudios superiores con la matrícula estudiantil más elevada y con presencia a nivel nacional, las autoridades de la Primada de América, encabezadas por la rectora magnífica, doctora Emma Polanco Melo, determinaron que esa es la decisión más atinada, hasta tanto se contenga el avance de la COVID-19.
Durante una rueda de prensa en el salón del Consejo Universitario, la máxima autoridad de la UASD declaró que en vista de la suspensión docente se habilitará un plan de acción para garantizar que las clases sean impartidas en la modalidad virtual.
Precisó que para esos fines las autoridades del área de educación virtual de la academia diseñaron un cronograma de trabajo que incluye todas las acciones a desarrollar para que las secciones y los contenidos sean migrados hacia esa modalidad.
Detalla que el plan de trabajo incluye la configuración del modelo educativo, la copia de la plataforma, la réplica del modelo de las asignaturas, la migración de la asignación docente y la grabación de vídeo tutoriales e instructivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios