miércoles, 11 de marzo de 2020

Salud Pública se lleva a la fuerza mujer supuestamente tiene coronavirus en Villa Riva


Autoridades de Salud Pública se trasladaron al municipio de Villa Riva, en la provincia Duarte a la casa de la señora Oraida Herrera Díaz  para ponerla en cuarentena luego de que sus análisis supuestamente dieron positivo al COVID-19.
Tras las autoridades conversar varias horas con la paciente, quien se negaba a salir, decidieron forzar la puerta de su casa para trasladarla al Hospital Militar Docente Dr. Ramón De Lara, en Santo Domingo.
Herrera había llegado desde Italia el 26 de febrero pasado, días después fue a un hospital por dolor de pecho, pero fue despachada a su casa. La madrugada del domingo pasado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas informó que esta mujer se había escapado del centro de salud privado Siglo XXI.
Esta versión fue refutada por la propia paciente, quien dijo que ella y el médico que la atendió acordaron dejarla ir a su casa, pero que volvería al centro médico en caso de dar positivo a las pruebas que le habían hecho. 
Más adelante, el propio ministro de salud rectificó su versión de los hechos, corrigiendo que ella no había escapado, sino que se rehusó a esperar los resultados de los análisis.
Algunos vecinos de Oraida pusieron en duda que ella tuviera el coronavirus por no mostrar sintomatología, y que si así fuere mucha gente con la que ella interactuó estuviera contagiada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...