TenaresOnline

Primer paciente con coronavirus entró por aeropuerto de La Romana y se hospedó en hotel


El primer caso de coronavirus o Covid-19 importado al país ingresó por el aeropuerto Internacional de La Romana y se hospedó en un hotel de la zona este.
 Se trata de un ciudadano italiano de 62 años, que arribó al país el 22 del mes en curso.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó en una rueda de prensa que el paciente se encuentra estable, y permanece en la sala de aislamiento del Hospital Ramón de Lara.
Sánchez Cárdenas expuso que se le realizaron analíticas en el laboratorio de ese ministerio que dieron positivos en Influenza B y al Covid 19.
Otros tres viajeros con síntomas gripales que llegaron al país entre el 19 y el 22 de febrero fueron ingresados en la sala de aislamiento del Ramón de Lara.
 Se trata de Un niño de tres años, de nacionalidad suiza, el cual dio positivo a influenza A H1N1 y negativo a Covid-19.
Un adolescente de 15 años de nacionalidad italiana, cuyas analíticas dio negativo para los virus respiratorios circulantes y negativo para Covid 19.
Y un hombre de 56 años, de nacionalidad francesa, que ingresó al territorio dominicano el 19 de febrero, mostrando síntomas de fiebre, tos y astenia el día 28.
Las autoridades indicaron que a este paciente se puso en aislamiento y se le realizaron toma de muestras respiratoria, y están a la espera de los resultados.

Publicar un comentario

0 Comentarios