miércoles, 4 de marzo de 2020

Mató mujer en EE UU e intentó matar otra aquí


Un hombre que era buscado por las autoridades norteamericanas por asesinar a su ex esposa fue condenado ayer en el país a 30 años de prisión, por intentar hacer lo mismo con otra pareja sentimental que tenía en la República Dominicana.
Reynaldo Rincón fue sentenciado por inferirle varias puñaladas a su pareja tras intentar ahorcarla envolviéndole al cuello el tirante de su propia cartera, en un hecho ocurrido en junio de 2017, en el sector Sabana Perdida, del municipio Santo Domingo Este.
Según el expediente acusatorio presentado por el Ministerio Público, Rincón estaba prófugo de la justicia norteamericana tras el asesinato que cometió en los Estados Unidos, “y por mostrar una conducta violenta”.
Por esa razón su pareja en República Dominicana decidió dejarlo, y Rondón intentó matarla también, lo cual no logró.
En este caso también emprendió la huida y fue apresado tres meses después.
Todas las pruebas presentadas en su contra por el Ministerio Público fueron acogidas por el Primer Tribunal Colegiado del municipio Santo Domingo Este (SDE), que lo halló culpable de violar los artículos 296, 297, 298, 302 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan los delitos de tentativa de asesinato y violencia de género.
El nombre de la mujer se omite para proteger su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...