lunes, 2 de marzo de 2020

La Reaparición Mortal de la Miningococcemia


Nada bueno apunta para esta ciudad de San Francisco de Macorís, los hechos ocurridos en fin de semana, destacándose la muerte de la pareja de esposos en el sector Las Colinas por contraer la bacteria Miningococcemia y las muertes violentas de dos jóvenes del ensanche San Martín.
Igualmente en el plano nacional, la confirmación del primer caso del Coronavirus, en la persona de un turista Italiano, quien se encontraba en un hotel de la región Este del país.
La muerte de los esposos Rafael Peralta y Rosa Elba por contraer la bacteria Miningococcemia nos llena de preocupación, porque esta bacteria puede extenderse a sus vecinos y quién sabe si mas allá.
Es recomendable que el doctor Ramón Moricetti, en su condición de Director Provincial Duarte del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, a partir de hoy despache desde el sector Las Colinas, para evitar lo peor.
Visto que la Miningococcemia es causada por una bacteria llamada Miningitidis y que suelen vivir en las vías respiratorias altas de una persona sin provocar signos de enfermedad, es de urgencia que las autoridades sanitarias hagan un levantamiento donde resultaron muertos la pareja de esposos.
Sin necesariamente pretender alarmar a los residentes en el sector Las Colinas, los vecinos de los señores Rafael Peralta y Rosa Elba, deben ponerse a disposición del doctor Ramón Moricetti y su equipo de epidemiología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...