viernes, 13 de marzo de 2020

Bomberos celebran su día en medio de precariedades


Con un llamado al Gobierno Central para que disponga la construcción de un edificio para el cuerpo de bomberos, reconocimientos, asensos, e informes generales del año, entre otras actividades fue celebrado en esta ciudad el 11 de marzo el Día Nacional del Bombero.
Los actos conmemorativos a ese día se iniciaron con la celebración de una misa celebrada en la Catedral Santa Ana, donde el obispo Fausto Ramón Mejía Vallejo destacó el trabajo que realizan los hombres y las mujeres que conforman la institución y que trabajan permanentemente para realizar una eficiente labor en beneficio de la población.
Mejía Vallejo, se unió a los sectores que desde hace tiempo vienen reclamando que se construya una planta física para esa institución que opera en condiciones deplorables en un lugar que hace tiempo fue construido para almacenar cacao, y lamentablemente hoy funciona como un cuartel de bomberos.
Terminado los actos religiosos los miembros de la institución marcharon hacia su local donde se realizó el acto protocolar de la celebración del día del bombero.
El doctor Luis Elías Esmurdo Rodríguez  al pronunciar el discurso central, agradeció a un conjunto de empresas y personalidades  el apoyo que siempre les dispensan al cuerpo de bomberos, entre las que se encuentran la Oficina de Gestión Senatorial Duarte, que dirige el senador Amílcar Romero, Seguro Banreservas, al señor José Canaán, propietario de Salcedo Cargo Express, a la empresa Ruamar, a la presidencia de la República, que por orden del presidente  Danilo Medina, dispuso la entrega de un moderno camión valorado en 28 millones de pesos, a José Ramon Peralta, Secretario administrativa de la presidencia, entre otros.
Otras instituciones que por su cooperación al cuerpo de bomberos reconoció a la Universidad Católica Nordestena, Nestlé Dominicana, entre otras.

Reconocimiento a Monseñor Mejía Vallejo

Dentro del acto del día del bombero el director de la institución doctor Luis Elías Esmurdoc Rodríguez, realizó un homenaje de reconocimiento al obispo de estas diócesis Fausto Ramón Mejía Vallejo.
El reconocimiento fue entregado por la plana mayor del organismo, el obispo agradeció la placa de distinción entregada por el cuerpo de bomberos de esta población.

Otras personalidades, así como integrantes del cuerpo de bomberos también fueron reconoció en el acto.

En el informe general de servicio Luis Esmurdo dijo que durante el ano bomberil se realizaron un total de 19,053 actividades, en sus diferentes manifestaciones como rescate, incendios residenciales, incendios de vehículos y otras atenciones de emergencia estableciendo que se realizaron en total de 5,091 servicio.

Ascensos bomberiles

Durante la celebración el general Luis Esmurdoc Rodríguez anunció la disposición de realizar ascensos de los miembros de la institución en sus diferentes departamentos.
Los primeros en ser llamado para recibir sus respectivos ascensos fue el departamento de los bomberitos donde se ascendieron a la Cabo Jarelyn Duarte al rango de Sargento, las rasos 1ra. clase Anilka De Los Ángeles, Flor Pérez, Geraldo Ferreira fueron ascendidos a Raso.
 El Raso Vyvielca González fue ascendida al rango de Raso Primera Clase.
De la misma forma quedaron ascendió los integrantes del departamento de apoyo empresariales entre lo que se encuentran los capitanes Henry Duarte y José Polo, fueron ascendidos al rango de Mayor. De primer tenientes subieron al rango de Capitan José Alexis Alba y Wilfredy Alba.
Víctor Salvador García, Ana Lidia Then, Aquiles Vicioso y Ángel Duran, ahora ostentan el rango de 1er. Teniente.

Ascensos departamento voluntario

También se realizaron ascensos que abarcaron a una gran cantidad de miembros de ese departamento entre ellos, el mayor Lic. Hermes Joel Estévez, queda ascendido a Teniente Coronel; Dr. Ángel Federico Garabot, queda ascendido a teniente Coronel; Silvio Rodríguez, queda ascendido a Mayor el Capitán; Cesar Rodríguez, queda ascendido a Mayor, Jesús De Jesús De la Paz, queda ascendido a capitán; Carlos Minaya, queda ascendido a 1er Teniente.
Manuel Infante, queda ascendido a 2do Teniente; Raislendy Polanco, queda ascendido a 2do Teniente. 
Guillermo Polanco, queda ascendido a 2do Teniente, Jean Carlos María Vásquez, queda ascendido a Sargento Mayor.
 Jeiko Chalas Sánchez, queda ascendido a Sargento Mayor.
 Elvis Xavier Santos, queda ascendido a Sargento Mayor; Axel Polanco Perdomo, queda ascendido a Sargento, Larien Javier, queda ascendido a cabo; Steven González, queda ascendido a Cabo. 
Andy Díaz, queda ascendido a Cabo.
Conforme al  listado de ascensos   se establece que el raso  1ra clase, Jade Lya Jiménez, queda ascendido a cabo, el raso 1ra clase, Jimelis González, queda ascendido a Sargento, el raso Omar Ureña, queda ascendido a raso de 1ra clase el raso Marbin Alvarado, queda ascendido a raso de 1ra clase  la  raso  Mayelin Abreu, queda ascendida a raso de 1ra Clase el  Raso Divianyeli Tobal, queda ascendida a raso de 1ra clase, la  Raso Lorianny Santos Tejada, queda ascendida a Raso de 1ra Clase el Raso Braynin Reynoso, queda ascendido a Raso de 1ra Clase, entre otro.

Ascensos departamento permanente

En el departamento de guardia permanente se realizaron asensos a los bomberos permanente de la institución entre lo queda encuentran al el Mayor José Manuel Capellán, – queda ascendido a Teniente Coronel (Al obtener el título universitario Lic. en educación física). el Capitán medico Dr. Juan Francisco Del Orbe, – queda ascendido a Mayor (Por méritos acumulados y haber terminado su especialidad en el área de cirugía general durante 4 años). 
 El cabo Álvaro Luis Díaz, – queda ascendido a Sargento (Por méritos acumulados y obtener el título universitario Lic. En educación en ciencias sociales), el raso Carlos Manuel Polanco, – queda ascendido a raso de 1ra clase., el raso chófer Jean Carlos Polanco, – queda ascendido a de Raso 1ra clase.
 El raso Chófer Bryan Batista, – queda ascendido a de Raso 1ra Clase. 
Raso Chófer Manuel Peña, queda ascendido a de Raso 1ra Clase, el raso Chófer Turjan De Jesús, – queda ascendido a de raso 1ra clase.
Los ascendidos agradecieron la distinción de reconocer su trabajo, prometiendo continuar laborando para el engrandecimiento de la   misma. La ceremonia contó con la asistencia del empresario Eufemio Vargas, el senador Amílcar Romero, el director de la policía Nación al en la región Nordeste, general Eduardo Alberto Then, entre  otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...