sábado, 29 de febrero de 2020

Tras ingreso de rumanos al Moscoso Puello médicos y pacientes usan mascarillas


Tras la llegada de tres rumanos y un dominicano al hospital Francisco Moscoso Puello con síntomas similares a los del coronavirus esta madrugada, el personal médico y los pacientes usan mascarillas como medida de prevención ante la posibilidad de que esas personas estén contagiadas con el virus.
“El paciente tenía síntomas de coronavirus, eso pasó a las dos de la mañana y luego a las cuatros ya estaba todo el mundo con sus mascarillas y con miedo porque nadie se quiere morir”, explicó unos de los pacientes del centro de salud al ser entrevistado por una periodista de Noticias SIN.
“Temo que llegue eso aquí de verdad” y “si en China que son más inteligentes no pueden aquí pueden menos, aquí nos vamos todos uno a uno”, fueron algunas de las expresiones de los usuarios del hospital.
La información oficial.
 Las autoridades de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud confirmaron hoy la existencia de cuatro personas sospechosas con el virus, y que 30 se encuentran bajo observación, como parte del protocolo que se está siguiendo para evitar la propagación del mismo.
“Desde el inicio hasta ahora, han entrado 60 viajeros que han estado bajo seguimiento.
 De esos ahora solo quedan 30, porque ya los otros han salido de ese seguimiento asintomático”, destacaron durante una rueda de prensa.
Además, dieron a conocer que será la tarde de hoy cuando reciban los resultados de las muestras tomadas a cuatro personas que se mantienen aisladas por presentar síntomas similares a los del coronavirus.
Asimismo, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó la suspensión por 30 días de los vuelos directos desde Milán (Italia) hasta República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...