martes, 4 de febrero de 2020

Temblor de tierra de 4.8 grados en Punta Cana


Un temblor de tierra de magnitud 4.8 grados en la escala de Richter se registró anoche con epicentro en la zona marina al noreste de Punta Cana y Bávaro, en la provincia La Altagracia.
El temblor de tierra se registró alrededor de las 8:10 de la noche a 47 kilómetros al noroeste de Punta Cana, en aguas del canal de la Mona.
Según reporte de Sismología el temblor se registró a 5.0 kilómetros de profundidad, muy cerca de la superficie, por lo que se sintió en varios puntos del Este de República Dominicana, una de las principales zonas turísticas del país.

El fenómeno que tuvo con una longitud de 68.2 grados, y una latitud de 18.9 grados, hizo que muchos morados salieran a las calles y buscaran resguardarse.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE); pasadas las 11:00 de la noche no se había reportado ningún tipo de daño.
El temblor generó inquietud en la zona Este del país y en otros lugares, ya que en las últimas semanas se han reportados pequeños temblores en la región Este.

 También ven el ejemplo de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...