TenaresOnline

Restos familia asesinada en NJ serán trasladados a RD


 Los cadáveres de la madre dominicana,  Ruth Esther Reyes Pérez, de 31 años, y sus dos hijos, Euriany, de 5, y Eury, de 2, asesinados el pasado miércoles en la ciudad de Salem-Nueva Jersey, serán trasladados en los próximos días a la República Dominicana,  donde recibirán cristiana sepultura, informó una fuente familiar.
La policía ha señalado como autor del hecho a su ex pareja y padre de los menores,  Eugenio Severino, 60 años, quien se suicidó ahorcándose a unos 6 kilómetros del lugar del crimen. Ambos estaban separados, ella tenía una orden de alejamiento contra él porque semanas antes la había amenazado de muerte.
Los cuerpos de Reyes y sus hijos ya fueron trasladados a “Bagwell Funeral Home, Inc”, ubicada en el 131 de South Broad en dicho pueblo para prepararlos y luego ser enviados a Sabana de la Mar, la ciudad natal de la joven madre. 
Euriany y Eury nacieron en Estados Unidos pero también serán enterrados en el país caribeño.
La misma fuente familiar informó que ya solicitaron los fondos federales que por ley la oficina de compensación para víctimas del crimen en Nueva Jersey (VCCO) otorga en estos casos para cubrir gastos de funeraria, traslado de la víctima y velatorio, entre otras cosas.
Los mismos pueden oscilar entre los 4 mil y 14 mil dólares de ayuda, esta ley no reconoce suicidio.
El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, informó que por el hecho ocurrir en un lugar bajo jurisdicción consular, se le ha estado ofreciendo ayuda legal y económica a los familiares de las víctimas.
Asimismo, designó una comisión encabezada por el vicecónsul Tamayo Tejada, del Departamento Legal, quien ha estado en comunicación permanente con los familiares para ayudar en lo que sea necesario.
“En estos momentos se están levantando las actas de defunción de cada uno de ellos, para apostillar y traducirlas al español, requisito legal para trasladar los cuerpos a dominicana.
 El cónsul dispuso también que sean exonerados todos los costos que implican estos trámites consulares”, explicó Tejada, experto en derecho internacional.
Este horrendo crimen no solo ha consternado la comunidad dominicana en los Estados Unidos, también de otras etnias hispanas, anglosajonas y afroamericanas. 
El pueblo de Salem se encuentra a unos 180 kilómetros del Alto Manhattan y residen escasas familias dominicanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios