TenaresOnline

Panamá re apresa al “Camaleón del mal”


El convicto Gilberto Ventura Ceballos, re apresado ayer por las autoridades de Panamá, era conocido en el “bajo mundo” de la República Dominicana en el 2004 como el “Camaleón del mal”, debido a los cambios físicos, de nombre y huellas dactilares que se hacía para escapar.
Según su historial delictivo, tenía una capacidad increíble para cambiar de nombre, físico y huellas de los dedos, lo que le permitió apenas durar un mes preso en la cárcel de Najayo, San Cristóbal, en el 2004, donde cumplía una medida de coerción por el secuestro y asesinato de un comerciante oriental.

En el país tiene un extenso historial delictivo, caracterizado por sicariato, el secuestro y asesinato de un comerciante oriental y tráfico de drogas.
Se escapó en tres ocasiones de la cárcel, siendo la primera vez de Najayo, donde se presume que se cambió el físico y las huellas dactilares.
En el país duró siete años prófugo tras su huida de la cárcel de Najayo en 2004 y fue re apresado en 2011 en Andrés, Boca Chica, por su presunta participación en el asesinato de cinco jóvenes chinos-panameños, nación a la que luego se le extraditó y de donde también se escapó en dos ocasiones.
Para escapar en 2004, según su prontuario delictivo, se hizo un cambio de físico y logró obtener documentos, cédula y pasaporte, bajo el nombre de Antonio Taveras Rodríguez.
Para ese entonces, guardaba prisión por el secuestro del comerciante chino Wonny Ho Wong, por cuyo rescate sus familiares pagaron millón y medio de pesos.
 En esa ocasión, fue sometido junto al ex sargento del Ejército Nacional Fernando Carela Trinidad.
Su expediente indica que Gilberto Ventura Ceballos o Fermín Antonio Taveras Rodríguez, logró escapar de la cárcel de Najayo el 30 de noviembre de 2004, apenas un mes después de haber sido apresado y sometido a la justicia.
La Policía confirmó que en sus archivos figura que Gilberto Ventura Ceballos o Fermín Antonio Taveras Rodríguez fue arrestado y sometido a la justicia en enero de 2003, luego de estafar a los propietarios del Colegio Arco Iris con ocho mil pesos.
Ventura Ceballos fue capturado por primera vez por los crímenes en noviembre de 2011 en Boca Chica, donde se hizo un cambio de imagen y cirugías en sus dedos para modificar sus huellas dactilares.
Su último escape se produjo el 3 de febrero en Panamá, en donde cumplía una condena de 50 años de cárcel por el secuestro y asesinato de cinco chinos-panameños.
Ventura Ceballos, de 44 años, fue capturado ayer por las autoridades panameñas debajo de un puente.

Publicar un comentario

0 Comentarios