miércoles, 26 de febrero de 2020

Madre e hija vuelven hoy a protestar luego que militares de la seguridad presidencial las persiguieran y arrebataran sus pancartas


La joven Milagros Vilchez y su madre se encuentran en la Plaza de la Bandera desde tempranas horas de esta tarde.
 Ellas, a quienes miembros del Cuerpo Especializado de la Seguridad Presiencial le arrebataron ayer sus pancartas, han decidido regresar y “decir presente” en esta protesta.
Con los brazos bien alzados para mantener su cartel encima de la cabeza, la madre de Vilchez pide por la democracia nacional y que se realice una investigación que arroje quiénes son los responsables de que fallara el voto automatizado durante las elecciones municipales del 16 de febrero.
Este suceso ocurrió ayer, luego que Vilchez y su madre salieron de la Plaza de la Bandera e intentaron caminar en las proximidades de la residencia del presidente Danilo Medina para dirigirse a su hogar, acción que fue prohibida por agentes de seguridad, quienes le informaron que estaba prohibido caminar por esa zona con carteles.
En comparación con otros días, se perciben pocos manifestantes en las afueras de la Junta Central Electoral (JCE).
Luego de la suspensión de las elecciones, cientos de jóvenes se han reunido en esta plaza para exigir, en primer instancia, la expulsión de las autoridades de este organismo.
Más adelante, comenzaron a pedir que el Gobierno realice una investigación que pueda arrojar, de manera transparente, que originó el fallo en este sistema y quienes fueron los responsables.
Desde el pasado 16 de febrero, cientos de jóvenes, adultos, y hasta niños, se han unido a estas manifestaciones.
 Los dominicanos radicados en otras naciones también se han incorporado a este llamado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...