jueves, 27 de febrero de 2020

IDAC lo “piensa mejor” y dice que permitirá el uso de drones en Plaza de la Bandera


El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó la noche de ayer que ha reconsiderado la decisión que emitió horas antes de prohibir el vuelo de drones en la Plaza de la Bandera, donde mañana se celebrará una manifestación contra la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
“Luego de coordinar con el Ministerio de Defensa, el IDAC ha reconsiderado la decisión de no conceder permiso para volar drones en el área de la Plaza de la Bandera por tratarse de una zona prohibida y de manera excepcional concede permiso para su uso este 27 de febrero 2020”, posteó en su cuenta de Twitter.



Se recuerda que el miércoles en la tarde el IDAC había dicho, que todas las aeronaves, incluyendo las pilotadas a distancia (RPAS) o drones están impedidas de operar en las zonas identificadas como prohibidas en las regulaciones de la República Dominicana.
“Esta área prohibida abarca alrededor de dos kilómetros a la redonda del Ministerio de Defensa, consignada como la Zona Prohibida MDP-3 en la Publicación de Información Aeronáutica de la República Dominicana, Sección ENR6.3-Zonas Prohibidas, Restringidas y Peligrosas, la cual se puede consultar en el enlace https://aip.idac.gob.do/Aip/enroute”, indicó en una nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...