domingo, 16 de febrero de 2020

Denuncian inconvenientes en algunos centros votación de Santiago


Inconvenientes tecnológicos impidieron que, en algunos colegios electorales de este municipio, las elecciones municipales de hoy no comenzaran como estaba previsto. 
Sin embargo, el presidente de la Junta Electoral de Santiago, periodista Haime Thomás Frías Carela, aseguró que técnicos de ese organismo comenzaron a trabajar de inmediato, para solucionar los inconvenientes en el menor plazo posible.
Se abstuvo de informar sobre la magnitud de los inconvenientes, porque a las 7:30 de esta mañana no disponía de datos precisos, pero aseguró que esos percances son reducidos, en proporción a la cantidad de colegios electorales que recibirán a los votantes.
“Hay que comprender que se trata de equipos tecnológicos, que pueden presentar algún inconveniente en un momento determinado, pero ya nuestros técnicos los han ubicado y trabajan en la solución a la mayor brevedad posible”, reiteró Frías Carela.
En otro sentido, dio a conocer que fiscales de este distrito judicial apresaron ayer a 10 propietarios o administradores de negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, por violar la ley que regula esos negocios en los días previos y durante las elecciones.
Poco después el fiscal titular, Francisco Núñez, informó que los detenidos fueron posteriormente dejados en libertad, tras comprometerse a acatar la disposición legal que regula la venta de esas bebidas.
En este municipio funcionan 1,194 colegios electorales ubicados en 218 recintos, donde podrán ejercer el derecho al voto 591 mil, 545 electores.
En esta demarcación serán elegidos un alcalde, una vice alcaldesa, 41 concejales y sus suplentes y emergen con más posibilidad de triunfo el actual incumbente, Abel Martínez (PLD), Ulises Rodríguez (PRM) Rafael (Papito) Cruz (PRSC) y Gilberto Serulle (PRD).
Se ha establecido que Rodríguez votará a las 9:00 de la mañana en un albergue infantil ubicado en la avenida Juan Pablo Duarte, en tanto que Cruz lo hará a las 0:30 en el multiuso del club Gregorio Urbano Gilbert, en el ensanche Libertad.
Desde el litoral de Martínez se dio a conocer que votará en el Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, pero sin determinar la hora, alegándose que lo hará “a cualquier hora dentro del horario establecido para ejercer el voto”.
Además del municipio cabecera, las elecciones de este domingo abarcan los distritos municipales de Pedro García, Santiago Oeste, Hato del Yaque, La Canela y San Francisco Jacagua.
La provincia de Santiago también cuenta con otros nueve municipios, que son Puñal, Baitoa, Sabana Iglesia, Jánico, San José de las Matas, Villa Bisonó (Navarrete), Villa González, Tamboril y Licey al Medio.
En esos lugares funcionan los distritos municipales de Juncalito, El Caimito, El Rubio, La Cuesta, Las Placetas, Canabacoa, Guayabal, Canca La Piedra, Las Palomas, Palmar Arriba y El Limón. 
En cada uno de los distritos municipales se escogerán un director, un subdirector y cinco vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...