lunes, 3 de febrero de 2020

Apresan a un hombre que mató mujer en Dajabón


 La Dirección Noroeste de la Policía Nacional informó ayer el apresamiento y sometimiento a la justicia de un hombre que estaba prófugo, acusado de matar a una mujer, en un hecho ocurrido en agosto del año 2018, en el distrito municipal Santiago La Cruz, de esta provincia.
El presunto homicida de Carmen Walkiria Jiménez Franco, fue identificado como Luis Manuel Francisco Martínez, de 53 años, quien también tiene asuntos judiciales pendientes en Azúa.
La fémina murió a causa de envenenamiento y estrangulamiento, según certificó el médico legista actuante en aquella ocasión.
La Policía también que apresó en el municipio de Esperanza, provincia Valverde a un hombre, relacionado con la muerte de Luis Milcíades Matos, alias Conejo, ocurrida el 27 de diciembre del año 2018, en San José de Ochoa.
Se trata de Frank Suarez Pierre, apodado Roni, quien se encontraba prófugo, luego de haber sido identificado como uno de los presuntos autores del homicidio.
El hombre era buscado con una orden de arresto emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de San José de Ocoa.
Por cuyo hecho, ya habían sido apresados en aquella localidad Juan Gabriel Quevedo López, Franklin Yenrry Manuel Jiménez Cruz, Ramón Quevedo e Hilario Nieves Mercedes.
En cuanto a Suárez Pierre, las autoridades policiales lo enviaron ayer a San José de Ocoa, para los fines legales correspondientes.
Por otra parte, fue apresado mediante operativo realizado en sector La Gallera del municipio de Villa Vásquez, Jose Ramón Rodríguez Hidalgo, apodado Eivy, de 36 años de edad, a quien se le ocupó un tarro plástico color amarillo que contenía en su interior 23 porciones de presunta marihuana y otras ocho porciones de un material rocoso, que se presume crack.
Rodríguez Hidalgo fue sorprendido en el punto de venta y distribución de estupefacientes de un hombre identificado como Andrés Avelino Abreu, apodado Gerardo, quien no se encontraba en el lugar.
El vegetal ocupado por los agentes de anti narcóticos (Dican), de la preventiva, de Dicrim y del ERD, tiene un peso aproximado de 259.4 gramos, mientras que el material rocoso tiene un peso aproximado de 8.4 gramos.
En el operativo también se ocuparon tres radios de comunicación, tres tijeras, tres linternas, un arma blanca y la suma cuatro mil setecientos sesenta pesos en efectivo, por lo que el detenido será sometido a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...