lunes, 24 de febrero de 2020

¿Alguien recuerda la Semana Santa? Próximo miércoles es de Ceniza, inicio de la Cuaresma


Imposición de la ceniza, característico del Miércoles de Ceniza.

Por lo especial de este año 2020, que tendrá dos elecciones con apenas 3 meses de diferencia, la Semana Santa  quedará en medio de un proceso de comicios municipales, y presidenciales y congresuales. 
El próximo 26 de febrero es Miércoles de Cenizas y con él inicia la Cuaresma, que concluye con el Domingo de Ramos el próximo 5 de abril.
Con dos elecciones municipales y las presidenciales y el ánimo de protesta social generado luego del 16 de febrero, es posible que no se preste la acostumbrada atención a estas fechas religiosas. 
A la vez, la Semana Santa podría servir para proporcionar un descanso ante la tensión política que se vive.
Este Miércoles de Ceniza marca el inicio de la Cuaresma y es un tiempo que los feligreses católicos emplean en oración, ayuno, penitencia conversión y abstinencia. 
Es un tiempo de preparación antes de la Pascua que inicia con la Resurrección. Este día se imponen las cenizas en la frente producto de la incineración de las ramas utilizadas Domingo de Ramos del año litúrgico anterior.
Para gran parte del país, la Semana Santa es tiempo de vacaciones para ir a la playa y otros balnearios.
 En las escuelas y colegios es una semana completa de vacaciones, en las universidades y empresas se permite desde varios días libres hasta sólo uno, el Viernes Santo, único que figura como feriado en el calendario laboral.
Pero la Semana Santa es también tiempo de altas estadísticas de muertes, mayormente en accidentes de tránsito, consumo de alcohol y ahogamiento. 
En el esfuerzo de reducir las fatalidades, los organismos de seguridad desplieguen operativos en todo el país. 
Mientras tanto, la población recibe a través de los medios de comunicación las informaciones sobre las incidencias del asueto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...