jueves, 27 de febrero de 2020

Abogado pide JCE ordene retiro de vallas Faride Raful


El abogado Víctor Manuel Lora Pimentel solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) ordenar a la diputada Faride Raful, candidata a senadora del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, el retiro de todas sus vallas por entender que viola la Ley Electoral por iniciar una campaña a destiempo, lo que implica desigualdad.
“Una campaña electoral a destiempo produce una competencia desleal con los demás participantes en la contienda. 
Este es uno de los fines más importantes en los cuales el legislador centró su regulación, además de la armonía y la paz social”, expresó en el documento depositado en la JCE.
Destacó las cualidades y valores de la diputada, pero indicó que con sus vallas en múltiples avenidas del Distrito Nacional, esta ejerce una campaña electoral a destiempo en sus legítimas aspiraciones electorales.
Apeló a que aunque Raful dice que es una forjadora y luchadora por la institucionalidad en la práctica política, hoy tiene promoción a destiempo y contamina la ciudad que aspira a representar en el Senado.
“Ella lucha hasta el cansancio para que las cosas se manejen correctamente, pero se beneficia de estos mismos males que políticos de ayer lo hacen al promocionarse sin autorización”, expresó el abogado, quien acusó a Raful de, pese a conocer las leyes, pasarle por encima por la costumbre dominicana de “prevalecerse de la propia falta”.
La proclama para las elecciones de mayo no ha sido dictada por la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...