miércoles, 22 de enero de 2020

Un muerto y tres heridos en confuso incidente con patrulla policial


Euris Yordany Vásquez, muerto anoche de un disparo

Un muerto y tres heridos,  entre ellos un raso policial que fue acuchillado en una mano, durante un confuso incidente en el que se vio involucrada anoche una patrulla de la Policía en medio de la celebración de unas fiestas patronales en la comunidad Don Pedro de aquí, hecho que es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de esa institución .
Euris Yordany Vásquez, de 22 años, fue impactado de un balazo en la cabeza durante el caso que ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche de ayer.
Mientras que los heridos son Walding Aldenis Blanco Roque (El Caco), herido en el abdomen, Pedro César Rodríguez, con un balazo en el brazo derecho y el raso de la Policía,  Félix Miguel Cava Norberto con una lesión de arma blanca en la mano derecha.
Esta mañana el vocero de la Policía aquí, coronel Juan Guzman Badía, dijo que la patrulla se encontraban de servicio y no le permitieron cruzar por donde se realizaban la celebración,  cuando desconocidos comenzaron a lanzar botellas, piedras  y es esas circunstancia que el raso fue acuchillado y sus compañeros repeliendo la agresión con disparos al aire.
“La dirección general de la Policía ha ordenado una investigación para determinar en cuáles circunstancias ocurrieron estos hechos”, dijo Guzmán Badía.
Asimismo, señaló que los agentes involucrados en el incidente serán interrogados ya que hay una investigación abierta por la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.
Mientras que, Arelis Vásquez se quejó de que los agentes policiales llegaron al lugar realizando disparos para que terminaran con la actividad y fue en esas circunstancias que su sobrino Euris Yaordany fue alcanzado por un balazo en la cabeza.
Asimismo, dijo que luego los agentes involucrados en el hecho comenzaron a borrar los vídeos que fueron grabados en los teléfonos celulares por los parroquianos que se encontraban allí.
“La Policía llegó realizaron disparos sin preguntar”, dice Arelis.
Precisó que luego que los agentes dispararon,  los que estaban allí lanzaron botellas en respuesta a lo que habían provocado.
“Mi sobrino nunca ha usado armas y el iba a salir corriendo pero no pudo porque el tiro le dio en la cabeza”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...