TenaresOnline

Siete mujeres han sido asesinadas por parejas en primeros 14 días del año


Siete mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas este año, y una resultó herida de gravedad. 
De entre estos feminicidios, seis ocurrieron en el país y uno en Estados Unidos, situación que ha provocado preocupación en sectores del Gobierno, embajadores y candidatos presidenciales.
El día más trágico correspondió al del feriado de Año Nuevo, con la muerte de cuatro mujeres en distintos lugares del país, en conflictos con sus esposos o ex maridos, entre ellas Cleury de Olmo, la cual fue estrangulada por su esposo Andy García en Santiago.
 La venezolana Nelsy María Colmenares, de 39 años, murió por 10 disparos que le hizo su pareja el agente de la Policía Wascar de Jesús Ferreras, quien se hirió de un balazo luego de cometer el hecho, en Los Mamayes, Santo Domingo Este; Angelita Sánchez, de 46 años, fue ultimada por su pareja Juan Luis Peralta, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez y Yahaira Jiménez, supuestamente fue asesinada por su ex pareja Franco del Villar, en San José de Ocoa.
Los feminicidios que involucran a dominicanos en ocasiones salen de la frontera del país, tal como ocurrió con la dominicana Yessenia Liberato Peralta, quien fue asesinada por Danny Jiménez, en Filadelfia, Estados Unidos, donde ambos residían.
Al día siguiente, el 2 de enero, Rosa Encarnación, de 37 años, residente en el sector Corbano Sur, en San Juan de la Maguana, resultó herida de gravedad durante un incidente defendiendo a su hija María Jácquez Encarnación para que su esposo Juan Alin Bautista no la matara, según el reporte de la Policía.
Esta situación provocó que la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, expresara preocupación por las frecuentes muertes de mujeres en el país y expresó que el Gobierno de Estados Unidos estaba en disposición de cooperar.

El 4 de enero Yacilys Cáceres fue asesinada de varios disparos por su ex esposo Raúl Ureña, en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, convirtiéndose en la sexta víctima.
El último caso correspondió Enny Estepan (La Muda), de 41 años, quien recibió varias puñaladas que se las ocasionó su pareja Yudiney Vicioso Melo (Juancito), de 41 años, en San Juan de la Maguana.

Propuesta

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, prometió que si resulta ganador de las elecciones creará un Observatorio Nacional de Violencia Basada en el Género. 
Mientras que la Procuraduría expresó que implementa un plan nacional contra este flagelo.

Publicar un comentario

0 Comentarios