TenaresOnline

Reportan los dos primeros nacimientos en el 2020


Con una diferencia de un minuto, dos niñas fueron las primeras personas registradas como primeros nacimientos del 2020 en la República Dominicana.
Ambos nacimientos fueron en los hospitales Reynaldo Almánzar, de Villa Mella y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional.
En el Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA) registró el nacimiento de la niña Lianny Camile, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto natural a las 12:00 de la media noche, tras nueve horas de labor de parto, con un peso de ocho libras.
Lianny Camile es la primogénita de la joven Nathali Santos de 20 años y de Yeri Sánchez, ambos residentes en La Javilla de Villa Mella, Santo Domingo Norte, quienes se ganan la vida trabajando en una heladería y una boutique, respectivamente.
Los padres agradecieron el trato humanizado y profesional de los médicos y enfermeras que actuaron en el proceso de desembarazo.
La labor de parto de la madre primeriza inició a las tres de la tarde del 31 de diciembre del 2019, y estuvo bajo la responsabilidad de los gineobstetras Patricia Vittini, David de los Santos, Eddy Ferreras y Patricia Pacheco, conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.
El doctor Rafael Draper, director del HMRA, felicitó a los padres del primer bebé del Nuevo Año y resaltó la calidad profesional de los médicos y enfermeras que realizaron con éxito en el parto.
Además, destacó la importancia de la Unidad de Psicoprofilaxis para ayudar a las madres primerizas a perder el miedo al dolor del parto y que puedan traer al mundo a sus hijos sin necesidad de intervención quirúrgica.
El segundo nacimiento dado a conocer corresponde a otra niña, hija de la señora Rosita Valdez de 24 años, acontecido a las 12:01 de la madrugada.
Ese nacimiento se produjo en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, de acuerdo a los reportes enviados por ambos centros de salud.

Publicar un comentario

0 Comentarios