sábado, 18 de enero de 2020

Por lluvia se suspende partido entre Águilas y Tigueres del Licey, habrá juego esta noche


El juego entre Tígueres del Licey y Águilas Cibaeña fue suspendido debido a la lluvia caída en el Estadio Juan Marichal.
El juego entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey fue pospuesto debido a la lluvia en el cierre de la entrada 13, cuando los felinos se disponían a batear.
En ese momento el partido se encontraba igualado 5-5. El duelo continuará la noche de este sábado a las 7:30 de la noche informó la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) en el mismo Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los fanáticos podrán entrar al estadio con la misma boleta que utilizaron para accesar al partido de ayer viernes.
La decisión de posponer la continuación del juego fue tomada por el árbitro principal Félix Tejada en conversación con el presidente de Lidom, Vitelio Mejía, y los mánagers de ambos equipos, Félix Fermín, de las Águilas y Luis Urueta, del Licey.
Fermín no quería continuar el partido y Urueta estaba en desacuerdo con que se moviera para más tarde. 
Cuando cesó la lluvia, se dieron 40 minutos para acondicionar el terreno lo que rechazaba Fermín.
El partido comenzó a las 7:15 de la noche del viernes y a las 3:27 de la madrugada, se tomó la decisión de moverlo para la noche de este sábado.
Al momento de la suspensión, todavía había llovizna.
 Luego de que las Águilas fueran dejadas en blanco en la parte de arriba de la entrada 13, el partido fue detenido por lo que este sábado el Licey será quien bateará el cierre de esa entrada.
Ambos equipos se pelean el pase a la serie final de la pelota invernal dominicana, donde ya se encuentran los Toros en franco descanso.
Los Tigres terminarán con 19 partidos jugados y las Águilas con 20, primera vez en la historia, producto de que debieron jugar dos partidos de desempate, uno contra los Leones del Escogido, la noche del jueves 16 de enero y el que todavía tienen por completar contra el Licey.
Durante las 12 entradas y media se habían utilizado 18 lanzadores, ocho por parte de las Águilas, que comenzaron con Marcos Diplán, quien duró cuatro entradas completas y el Licey con David Reyes, quien soportó solo dos entradas completas.
A las 12:15 a.m., en la primera del décimo, con Jairo Asencio en el montículo comenzó a caer agua por primera vez sobre el Quisqueya, pero el partido continuaba y los fanáticos permanecían sellados a sus asientos.
 La poca lluvia tampoco menguó el fervor de las gradas ni del partido.
 Con Rusney Castillo, que disparó un sencillo detrás del shortstop y luego se movió a segunda por boleto a Gabriel Gutiérrez llegó el turno de Melvin Mercedes, quien bateó por Luis Valenzuela.
Mercedes falló con un rodado de segunda a primera y se tiró de cabeza en la inicial en una jugada cerrada que ameritó de revisión.
 La decisión se mantuvo igual y fue declarado out para el tercero de la entrada.
 La decisión provocó disgusto en las Águilas.
En el séptimo, Ramón Torres se embasó por error de Erick Aybar en fildeo. 
Ronny Rodríguez disparó sencillo al central para poner hombres en segunda y primera. 
En esa situación Linder Castro entró a lanzar por Gabriel Arias, quien había entrado en el quinto por Brennan Bernardino. 
Castro boleó a Rangel Ravelo para llenar las bases.
 Pero luego ponchó cantado a Jordan Patterson; Carlos Gómez bateó por primera para jugada forzada donde Carlos Franco tiró al plato para hacer out a Torres y Wilín Rosario conectó batazo por el short donde Sergio Alcántara pasó al segunda base Erick Aybar para retirar a Gómez.
A la 1:00 de la mañana, en la entrada 12, retornó el agua, esta vez con más intensidad, 15 minutos después el lanzador Lisalverto Bonilla, que entró en la entrada 11, pedía que le acomodaran el montículo con tierra fresca, mientras tenía las bases llenas y enfrentaba a Gabriel Gutiérrez con las bases llenas, quien bateó por primera y Carlos Franco tiró al plato para hacer out a Carlos Gómez. 
Luego, Melvin Mercedes, después de estar en 3-0 vio dos strikes corridos, hasta que conectó una línea a segunda base, donde se lució Erick Aybar y el Licey salvó la precaria situación.
A la 1:44 de la madrugada, luego de que el Licey le hiciera el cero a las Águilas en la parte alta del episodio 13, los árbitros ordenaron colocar la lona debido a la constante lluvia que ya comenzaba a afectar el terreno.
Antes, en el cierre del episodio 12, ante el relevista Javier Solano, Sergio Alcántara, del Licey, conecta una línea suave al jardín central donde Carlos Gómez mostró su maestría defensiva capturando el batazo tirándose de cabeza, desplazándose hacia su izquierda y evitando que Donovan Solano anotara la carrera de la victoria desde segunda base, donde llegó producto de un doble al prado izquierdo. 
Michael de la Cruz fue boleado a continuación para dar paso a Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...