miércoles, 22 de enero de 2020

Inauguran instalaciones de HDM Cacao


Kelvin Herrera, realiza el corte de cinta de las instalaciones de la empresa agrocomercial HDM Cacao, en compañía de familiares.

En la noche de sábado 18 de enero quedó formalmente inaugurada las nuevas y modernas instalaciones de HDM Cacao, cuyo presidente es el destacado deportista y empresario Kelvin Herrera.
Comerciantes y empresarios ligados a la comercialización del cacao estuvieron presente desde las diferentes regiones del país a este importante acto, entre ellos Ramón Garcia Amaro de Gaspar Hernández, Francisco Nieves de la zona este, así como destacados comerciantes y empresarios de la provincia Hermanas Mirabal y la región.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la maestra de ceremonia Melissa Santos quien a nombre de HDM Cacao dio las gracias a los presentes por compartir este momento tan importante. Empresa que se ha posicionado entre las líderes en el mercado en la comercialización del cacao.
La bendición de la importante actividad estuvo a cargo del diácono Rafael Guzmán de la parroquia el buen pastor de Salcedo.
En sus palabras centrales, el presidente y CEO de HDM Cacao, Kelvin Herrera expresó, que «HDM Cacao es una empresa que llega a aportar a nuestra comunidad, nuestra provincia y el país, para ello, nos hemos rodeado de un equipo que conocen perfectamente todo lo concerniente a la comercialización del cacao desde la compra, así como la venta tanto en el mercado nacional como el internacional».


Kelvin Herrera, presidente y CEO de HDM Cacao.


Dijo sentirse muy satisfecho de que a un año de operación, han logrado colocarse en el lugar número tres en venta de cacao en el mercado internacional.
HDM Cacao inicia con la idea de Herrera, un joven exitoso en el ámbito del deporte de béisbol, pero que al venir de una zona netamente agrícola, siempre tuvo el deseo de desarrollar proyectos que tuvieran que ver con el campo.
Es así cuando el 16 de diciembre del año 2018 empieza a dar sus primeros pininos, iniciando con la compra y venta de cacao a nivel local, siendo su primera compra de 0.33 quintales de cacao para estos ser procesado y revendido a compradores locales.
Pero con la inquietud que le caracteriza y el deseo de emprender Kelvin quiso ir mas allá y empezó a preguntarse ¿Qué hacen esos compradores con este productos, donde lo envían? Y es ahí cuando inicia la preparación para obtener los permisos y la certificaciones necesarias para cumplir con los requisitos que exigen el mercado internacional.
Pasado algunos meses ya HDM Cacao estaba realizando sus primeras exportaciones, lo que llevó a expandir el negocio, mejorando las instalaciones, colaborando con el desarrollo de la comunidad, generando empleo de manera continua, colaborando con el medio ambiente, ya que todo el producto con el que se trabaja es 100% orgánico.
HDM cacao trabaja mano a mano con los productores, brindándole apoyo constante, para que esto logren un producto de alta calidad y cumpla con todos los estándares requeridos por los compradores internacionales.
Una vez HDM recibe el producto en sus instalaciones este pasa por una inspección minuciosa y un proceso de limpieza riguroso, con el propósito de asegurarse de que el mismo cumpla con todas las especificaciones y normas de calidad establecida por el exigente mercado internacional.
“Al transcurrir de un año de preparación, esfuerzo y trabajo continuo hoy día y gracias a ustedes, nuestro clientes, nuestro producto ha llegado a por lo menos 4 continentes ( América, Asia, Europa, etc) con un total de 60 mil quintales de cacao 100% orgánico, posicionándonos en el mercado en el tercer lugar a nivel nacional, de empresas de Exportación de Cacao, compitiendo con empresa que tienen mas de 100 años en el mercado”, expresó Herrera.
Herrera puntualizó que “nuestro compromiso es seguir trabajando, aportando en el desarrollo de la comunidad, la economía del país y brindado nuestro mayor apoyo a nuestros productores”.
Al final, los presentes disfrutaron de la excelente interpretación musical de Railuys Sax y el pianista Luis Enrique. 
Degustaron de una variedad de quesos y embutidos y una exquisita picadera servida tipo Finger Food preparada para la ocasión.
La empresa Sweetness Eventos, by Abeli Javier, fue la responsable de la planificación, decoración y organización del evento, así como también trabajó en el proceso de cambio de imagen corporativa de la empresa HDM Cacao.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...