sábado, 11 de enero de 2020

Fundación pide aumentar penas a menores


La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) presentó hoy ante el Congreso un anteproyecto de ley que persigue aumentar de 10 a 30 años las penas impuestas a los menores en edades comprendidas entre 14 a 18 años por la comisión de delitos agravados y la creación de centros especializados para que cumplan sus condenas.
La pieza, de la autoría del doctor Trajano Vidal Potentini, persigue establecer una nueva norma en los juzgamientos de los adolescentes por hechos criminales graves y la implementación de centros especializados para menores en conflicto con la ley.
Uno de los considerando del anteproyecto de ley indica que “la delincuencia es el resultado de diversos factores de riesgo y de respuesta social, dándose por sentado y como un hecho irrefutable que es en la complejidad de las estructuras sociales, económicas y familiares de toda sociedad donde se encuentra su explicación, en la que no puede soslayarse el hecho de que los menores viven en una sociedad agresiva, en la que se manifiestan tendencias violentas a todos los niveles”.
En su artículo 1, la propuesta de ley indica que la misma tiene por objeto instituir penas más estrictas y de mayor duración que las actualmente designadas por la legislación 136-03, bajo condiciones excepcionales con ocasión de la comisión de infracciones graves e implementar los Centros Especializados de Atención para Menores en Conflicto con la Ley Penal, como establecimientos destinados al alojamiento de los menores de más de 14 y menos de 18 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...