martes, 28 de enero de 2020

Fracasa paro convocado en sectores de Salcedo


 Todas las actividades se realizan con cierta normalidad este martes en este municipio, pese al llamado a huelga de un conjunto de organizaciones populares, las cuales exigen de las autoridades un pliego de demandas.
En un recorrido hecho por este periodista por las diferentes calles y arterias comerciales de Salcedo, se pudo notar que los comercios, principalmente de la zona céntrica y los sectores populares, abrían sus puertas, mientras que el transporte, y las actividades educativas se desarrollaban con normalidad, a excepción de esta última, en donde muchos padres de familias se eximieron de enviar sus hijos a sus lugares de estudios por “temor a lo que fuera a pasar”.
Anoche fue notoria, principalmente en los sectores de la parte baja de Salcedo, el encendido de gomas, así como las ráfagas de tiros, los cuales por momento paralizaron las actividades cotidianas diurnas de la ciudad.
Sin embargo, este periodista pudo contactar la presencia policial en el barrio Rabo Duro de esta ciudad, así como en el sector El Chucho en prevención de desórdenes.
Entre las demandas planteadas por cinco organizaciones populares de aquí, figuran el acondicionamiento y equipamiento del hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, para que se ponga en marcha el Presupuesto Participativo y un aumento considerable, según el volante enviado a este medio, a todos los empleados de la alcaldía local.
También plantean las organizaciones, el arreglo de las carreteras Las Luisas–Los Lirianos, la calle de Clavijo, entrando por el Rincón de Alex, así como los caminos vecinales de La Majagua, El Jobo, Los Jayabitos, Los Cocos, Las Cuevas, Rancho al Medio y el Pistolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...