viernes, 31 de enero de 2020

Ex alcalde condenado a 8 años de prisión y pago de 30 millones se integra a campaña de Gonzalo Castillo


El ingeniero Félix Rodríguez Grullón, ex alcalde de este municipio, condenado a 8 años de prisión y al pago de 30 millones de pesos de indemnización por un desfalco de más de 400 millones de pesos, se integró ayer jueves a la campaña de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Rodríguez, un antiguo seguidor del ex presidente Leonel Fernández, reapareció en la actividad política luego de permanecer inactivo durante meses, tras el escándalo que le costó interrumpir forzosamente su periodo de gobierno municipal.
El candidato presidencial del partido de gobierno, encabezó aquí una serie de actividades promoviendo su candidatura, aunque sus organizadores aseguran que las mismas fueron para respaldar la candidatura de la ingeniera Miledys Núñez y los candidatos a regidores por este municipio para las elecciones de febrero.
Cuando la comitiva encabezada por Gonzalo Castillo se aprestaba llegar al sector Pueblo Nuevo, apareció el ex alcalde peledeísta Félix Rodríguez, quien fue recibido por participantes con la exclamación de “llegó papá, llegó papá”.
Con notable expresiones de júbilo, fue observado el ex funcionario municipal, cuando sus compañeros lo recibieron bailando.
Rodríguez Grullòn, fue condenado a 8 años de prisión y al pago de 30 millones de pesos de indemnización, tras ser encontrado culpable de un desfalco en el ayuntamiento municipal, luego de un proceso de investigación realizada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), en el año 2014.
El fallo dado por los jueces de la Corte de Apelación de Santo Domingo Este, y la sentencia fue recurrida en casación por las partes por ante la Suprema Corte de Justicia.
A principio de septiembre del año pasado, la Cámara Penal de la Suprema Corte, conoció el recurso, pero se reservó el fallo. 
Hasta el momento no ha sido emitida la decisión de esa alta corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...