miércoles, 29 de enero de 2020

En el Robert Reid cada día y medio se desarrolló una infección


En el Hospital Infantil Robert Reid Cabral se desarrolló una infección en pacientes ingresados por más de 48 horas cada 1.5 días y cada 8.1 día falleció un interno.
Las infecciones que desarrollaron están relacionadas con la atención recibida en ese centro de salud especializado en atención médica pediátrica.
La información está contenida en el informe del año 2019 del Programa de Prevención y Control IAAS (infecciones relacionadas a la atención sanitaria).
Por área, en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos cada cinco días se desarrolló una infección relacionada a la IAAS durante el 2019, por reporte de laboratorio, mientras que cada 12 días falleció un paciente.
En Quemado, cada 13 días se desarrolló una infección y cada 182 días falleció un paciente.
En tanto que en el área de Cirugía cada 15 días se desarrolló una infección, mientras que en Onco Hematología fue cada 28 días y cada 121 se produjeron un fallecimiento.
El informe fue elaborado por el doctor Carlos Feliz Cuello, coordinador del Programa de Control y Prevención IAAS y refiere en sentido general que la tasa de infección del año pasado fue de 1.56 por ciento.
El documento agrega que las vías y cultivos que con mayor frecuencia estuvieron relacionadas al crecimiento de microorganismos por reporte de laboratorio fueron hematología (bacteriemia), secreción de heridas, secreción de quemados, uro cultivo (sonda) y LCR.
Señala que, de los microorganismos que estuvieron relacionados con infección durante el período citado, los más frecuentes fueron cándidas Spp, klebsiella pneumoniae, pesudomonas aruginosa, acinetobacter baumannii e E.coli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...