TenaresOnline

Diez muertos durante festividades de Año Nuevo


El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que 10 personas murieron durante la segunda fase del operativo, “Un Pacto Por la vida, Navidad Segura 2019″, sumando 22 los muertos durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Según el reporte del COE se registraron 100 accidente de tránsito, de los cuales 63 ocurrieron en calles y avenidas, y 37 en autopistas y carreteras.
La institución aclaró que de los 100 accidentes 76 fueron de motocicletas, 14 involucraron automóviles livianos y uno en vehículo pesado.
También indicó que se registraron 12 atropellamientos y  151 resultaron con intoxicación alimentaria.
La entidad señaló que 297 personas presentaron intoxicación por alcohol, dentro de las cuales 32 resultaron ser menores de edad, con edades comprendidas entre los tres y 17 años.
Datos segunda fase del operativo

Se recuerda que el COE informó el año pasado que 24 personas perdieron la vida en las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En el informe consolidado final, con el que también se dio por concluido el operativo “Navidad Segura:
 Un pacto por la vida”, la institución da cuenta de que en las dos fases que abarcó hubo una reducción significativa con relación al año pasado, en el renglón de los accidentes de tránsito, ya que solo ocurrieron 152, a diferencia de los 1,213 registrados en el 2017.
De las 24 víctimas registradas en las dos fases del operativo, un total de 23 fueron producto de accidentes de tránsito, mientras que uno murió por intoxicación alcohólica.
Entre los datos a destacar estuvo el hecho de que, de los fallecidos, 22 de estos estuvieron relacionados de forma directa a motocicletas, y que 811 personas resultaron intoxicadas por el abuso de la ingesta de las bebidas alcohólicas, entre ellas 52 que eran menores de edad (en edades en 1 a 17 años).
Las provincias que más casos registraron fueron: 
Santo Domingo, Santiago, El Seibo, Distrito Nacional y La Altagracia.

Publicar un comentario

0 Comentarios