TenaresOnline

Desde una sala cerrada a la prensa, denunció que quieren llevarme “como vaca al matadero”


Marino Zapete.
“Desde una sala cerrada a la prensa, denunció que quieren llevarme “como vaca al matadero”, posteó el periodista Marino Zapete en su cuenta de Twitter,  desde la sala de audiencias donde se conoce en estos momentos el juicio por difamación e injuria en su contra, por  parte de Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.
Además, en otro tuit el comunicador dijo: 
En algún momento de la vida, el juez que preside el tribunal en que me encuentro, deberá explicar al pueblo por qué ha discriminado el acceso de la prensa a esta sala.
Varios periodista se dieron cita al lugar catalogaron como un atropello a la libertad de prensa, el impedir el acceso de los periodistas que fueron a dar cobertura al juicio.
“El juez dispuso impedir la entrada de la prensa a la audiencia del caso Marino Zapete sobre denuncias documentadas de corrupción.
A Juan Bolívar y a mí no nos impidieron la entrada, pero sí a todos los demás, que están en la puerta demandando respeto a la libertad de prensa y el derecho de los ciudadanos a la libre información.
Los equipos de los diferentes medios permanecen exigiendo acceso en la puerta del tribunal”,son algunos de los mensajes que posteó el periodista Huchy Lora.
La periodista Edith Febles, quien fue de las que permitieron entrar, está reportando mediante su cuenta Twitter lo que sucede. Aquí algunos de sus mensajes.
“Refieren los abogados de @mzapete que el juez decidió rechazar otorgar el auxilio judicial y la mayoría de los testigos del periodistas para lo que tomó en cuenta un escrito de réplica de sus acusadores sin notificar a los abogados de la defensa #casoZapete”.
“Los abogados consideran que el juez vulneró las normas éticas que refieren la igualdad y la prudencia que implican que el juzgador no puede decidir sin valorar las contestaciones de las partes involucradas en el proceso #casoZapete”.
“Hay problemas fuera con los periodistas que tratan de entrar. 
En la sala se escucha el ruido”.
“El juez niega acceso a la prensa que se encuentra fuera. 
Acaba de negar a los abogados la posibilidad de su ingreso. 
“Este tribunal ya decidió ” dice en tono molesto al pedir que continúe la lectura de la recusació”.
“Los abogados de @mzapete continúan sus argumentos en la recusación contra el magistrado que preside la sala.
 “En suma el hecho del tribunal haber realizado una especie de audiencia preliminar sin permitir participación del imputado ni de sus defensores técnicos lo inhabilitó”.
…el tribunal para decidir como lo hizo entró en contacto con la base fáctica y el elemento demostrativo propuesto por la contraparte con lo que realizó un adelantamiento de opinión respecto del proceso” abogados de @mzapete”.

Publicar un comentario

0 Comentarios