lunes, 13 de enero de 2020

Centros salud elevan número niños enfermos


 En foto una niña esta siendo anabolizada en el centro hospitalaria.

Se mantienen en incremento los casos de niños menores de cinco años de edad afectados de infecciones respiratorias, por lo que el Ministerio de Salud recomienda mantener medidas de higiene, como el lavado de las manos.
La información fue confirmada ayer por los doctores Clemente Terrero, subdirector del hospital Infantil Robert Reid Cabral y Rafael Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip), entidad que afilia a 116 centros de salud privados.
Las salas de consultas y las de internamientos se mantienen llenas de pacientes, esto afecta a niños del sector público y del privado, insistió Terrero.
Dijo que es necesario ingresar los niños cuando se complican y tiene altas temperaturas, dolor de cabeza, los más grandes, cuadros de neumonía, bronquiolitis y deshidratación.
Entre los más pequeños circula el virus sincitial respiratorio y se recomienda que que los padres estén atentos a los síntomas.
El virus sincitial respiratorio es el microbio más común y causa infecciones en los pulmones y en las vías respiratorias en los bebés y en los niños pequeños, asegura la literatura médica. 
La infección puede ocurrir en personas de todas las edades.
 El virus se disemina a través de gotas que van al aire cuando una persona enferma se suena la nariz, tose o estornuda.
Los niños con asma y otras enfermedades de base, pueden complicarse y eso hace que sea necesario ingresarlos, aseguró Mena, pediatra de larga experiencia y quien pide a los padres estar en alerta.
La situación es similar en todas las áreas de consultas y emergencias de los hospitales y clínicas del Gran Santo Domingo.
Entre los centros que más casos reciben en el país están los hospitales Robert Reid Cabral, pediátrico Hugo Mendoza, infantil Santo Socorro, el Hospital General de la Plaza de la Salud, Ginecología y Obstetricia, el Arturo Grullón de Santiago, lo mismo que Unión Médica, de esa misma ciudad.
Para el pediatra doctor Mena se trata de un problema que es cíclico y propio de la época, debido a los cambios de temperatura y a los virus que circulan.
Esta situación afecta además a la población por encima de 65 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...