martes, 7 de enero de 2020

Apresan 63 intentan viajar ilegalmente PR


Miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, de la Armada Dominicana, arrestaron en las últimas horas a 63 personas que intentaban viajar ilegalmente a Puerto Rico desde varios puntos de la zona este, entre éstas a un individuo señalado como como el principal traficante de indocumentados de la región Sur.

El vocero de la institución, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que 28 de las personas fueron detenidas a bordo de una embarcación que salió de los alrededores del río Soco, San Pedro de Macorís, con el propósito de navegar clandestinamente a Puerto Rico.
Las otras 35 personas restantes fueron arrestadas en las proximidades de la isla Saona, a bordo de una embarcación de 30 pies de eslora, dotada de un motor de sesenta caballos de fuerza.
Todos los detenidos fueron conducidos de inmediato a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 para ser interrogados por oficiales de ese organismo.
Debido a los constantes intentos de salida de yolas hacia Puerto Rico con ilegales a bordo, la Armada Dominicana ha tenido que reforzar considerablemente los controles en las distintas costas del país, especialmente en la zona este.
También la Armada Dominicana informó sobre el apresamiento de Feliciano de Jesús, mejor conocido como El Viejo, señalado como el principal organizador de viajes ilegales hacia Puerto Rico de la zona sur del país.

La institución lo señala a Feliciano de Jesús como el responsable de la tragedia en una yola que zozobró en la zona de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, el 25 de noviembre del año pasado, con 22 personas a bordo, donde pereció ahogado el joven Carlos Santos Alberto y desapareció Enmanuel Martes.

De Jesús fue arrestado por miembros del M-2 durante un operativo en una comunidad rural del municipio de Azua, de acuerdo a los informes. Será sometido a la justicia en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...