jueves, 9 de enero de 2020

Apresan 27 viajarían en forma ilegal a Puerto Rico


La Armada Dominicana informó hoy del apresamiento anoche de 27 personas, incluyendo tres ciudadanos brasileños y a un menor de edad, en momentos en que se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico a bordo de dos embarcaciones.
Las dos embarcaciones, de 30 y 32 pies de eslora con los ilegales a bordo, fueron interceptadas, la primera en la zona de San Rafael de Yuma, de la Provincia La Altagracia y la segunda a 25 millas náuticas, de Miches, Sabana de la Mar.
El informe de la Armada ofrecido por vía de su director de Relaciones Publicas, capitán de navío José Geraldo Fajardo, indica que la yola atrapada en San Rafael de Yuma, llevaba la cantidad de ocho personas a bordo y la segunda 19, incluyendo los tres brasileños y el menor de edad.
Explicó el oficial que las dos embarcaciones estaban dotadas de motores de sesenta caballos de fuerza, con varios garrafones de gasolina y que las personas llevaban consigo una cantidad de provisiones y botellas de agua que consumirían en las frutadas travesías.
Los tres extranjeros serán entregados en las próximas horas a las autoridades de Migración para ser devueltos a su país, el menor llevado a Conani y los demás a la sede central de la Dirección de Inteligencia Naval M-2 donde están siendo interrogados.
Los oficiales de ese organismo, buscan determinar entre los detenidos, quien o quienes son los responsables de organizar los dos frustrados viajes a Puerto Rico, con las 27 personas a bordo, incluyendo los tres brasileños que estaban en el país como turistas.
Con este grupo, suman cien las personas detenidas en los últimos cinco días por la Armada Dominicana tratando de viajar ilegalmente en yolas a Puerto Rico, isla que acaba de ser sacudida por un fuerte temblor de tierra que provoco serios años y víctimas.
Asimismo el vocero de la Armada, capitán de navío José Geraldo Fajardo, dijo que en otros operativos en Los Haitises, Samaná y Consuelo, de San Pedro de Macorís, miembros de Inteligencia Naval M-2 incautaron dos embarcaciones que serían utilizadas para viajes ilegales a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Indios de San Francisco barren a Soles; pasan a final de la LNB

París  París Bass realiza una ofensiva ante Nehemias Morillo y Kelvin Peña. Los Norteamericanos París Bass y Greg Foster Se combinar...